Creative Assembly y SEGA nos traen el respectivo trailer de la E3 2018 y las primeras imágenes de gameplay de su próximo gran juego de estrategia histórico de la galardonada serie Total War, Total War: Three Kingdoms.

Corre el año 190 EC. China está sumida en el caos.

La dinastía Han se desmorona ante el niño emperador. No es más que un testaferro; una simple marioneta en manos de Dong Zhuo, el tirano señor de la guerra. Se trata de un régimen brutal y opresivo, y conforme aumenta el poder de Dong Zhuo, el imperio se sume aún más en la anarquía.

Pero aún hay esperanza.

Tres héroes, hermanados frente a la tiranía, reúnen apoyos ante las pruebas que se avecinan. Ante esta oportunidad, los señores de la guerra de las grandes familias de China siguen su ejemplo y forman una delicada coalición en un intento por desafiar el despiadado reinado de Dong Zhuo. ¿Triunfarán ante la tiranía? ¿O acabarán las ambiciones personales con su ya de por sí frágil alianza en pos de la supremacía?

El crisol está a punto de estallar. Las alianzas cambian. Las llamas del conflicto avivan el oportunismo. Solo hay una certeza: el futuro de China será trazado por sus campeones.

Total War: Three Kingdoms nos transporta al año 209 de nuestra era. El poderoso imperio chino de la Dinastía Han se desmorona luego de 400 años, dejando lugar a tres poderosas facciones de gobernantes guerreros que lucharan por el control del poderoso y rico país. Los reinos de Wei, Shu y Wu se batirán en lucha por el control de la nación y la gloria en el campo de batalla.

Por el momento solo tenemos disponible un tráiler cinemático que sin embargo nos deja entrever algunas pistas. Parece que en este caso Sega y The Creative Assembly se enfocaran más en la novela histórica de Lou Guanzhong conocida como “El Romance de los Tres Reinos” que en la historia académica documentada. Esta decisión le permitirá a TCA incluir algunas características más eclécticas al nuevo juego, tales como unidades heroicas.

Dejar una respuesta