Luego de una tormenta de controversia que lideraba los medios de noticias y una organización anti-armas, Valve eliminó el juego Active Shooter de Steam, en el cual tenías que disparar a gente en masa en una escuela.

El juego -que no llegó a lanzarse- fue furor la semana pasada por la explotación de una tragedia. Mientras tanto, Valve tomó nota de las criticas de los fans y medios por permitir el juego en Steam en primer lugar. Finalmente, Valve eliminó el juego de la tienda de Steam, junto con los otros juegos de Revived Games y el publisher Acid. La razón es que la desarrolladora ya había sido eliminada de Steam.

«La desarrolladora y el publisher es una sola persona que se llama Ata Brediyev, quien fue eliminado de la tienda cuando estaba operando bajo el nombre ‘[bc]Interactive y Elusive Team’, comentó un representante de Valve.

El representante lo describió como un «troll» que tiene una historia de abuso hacia los clientes, publicación de material con copyright y manipulación de análisis de usuarios. Mientras que Valve investigaba la controversia de Active Shooter, descubrireron la identidad real de Berdiyev. Valve comentó que no van a hacer negocios con gente que actúa de esa manera con sus clientes o la empresa.

Eso significa que Valve no eliminó explicitamente a Berdiyev de Steam por la insensibilidad de Active Shooter, pero la movida sirvió para aprovechar la oportunidad de sacarse de encima tanto a este desarrollador como a la controversia instalada por el juego.

Dejar una respuesta