Habiéndose filtrado hace pocos días su fecha de lanzamiento a través de la tienda de Playstation Singapur, hoy Capcom anunció oficialmente que Mega Man 11 llegará el próximo 2 de octubre para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, y PC vía Steam a u$s 29.99.

El icónico Blue Bomber se ha beneficiado de numerosas actualizaciones de hardware en los últimos 30 años. Una gran cantidad de mejoras, como su capacidad de deslizamiento, el confiable canino Rush y el disparo de carga han ayudado al pequeño robot decidido a luchar por la justicia una y otra vez. Ahora, Mega Man está por equiparse con su actualización más poderosa hasta el momento en Mega Man 11: el sistema Double Gear. Además de un análisis detallado de este nuevo e innovador sistema de juego, los llevaramos detrás de escena para que conozcan dos de los Robot Masters, Block Man y Fuse Man.

El Dr. Wily está a la altura de sus viejos trucos, y Mega Man debe aprovechar la propia tecnología del genio del mal para combatir ocho extravagantes Robot Masters. El nuevo sistema Double Gear le permite a Mega Man aumentar su velocidad, ralentizar el mundo a su alrededor a paso de tortuga o encender sus disparos Mega Buster para derrotar a los enemigos más difíciles. Podrán acceder a estas nuevas habilidades desde el comienzo del juego, que pueden ser útiles en situaciones complicadas. Un consejo para los jugadores: si bien pueden activar y desactivar estos cambios cuando lo deseen, solo pueden usar uno de ellos a la vez. El uso excesivo hará que Mega Man se recaliente, lo que les impedirá usar cualquiera de los engranajes hasta que se haya enfriado un poco.

¿Cómo se une todo esto en la última aventura de Mega Man? ¡Demos un vistazo a dos de los niveles que jugarán en su búsqueda para frustrar el plan del Dr. Wily, comenzando con un paisaje de puntos piramidales gobernado por un testarudo Robot Master llamado Block Man!

Destruyan a Block

Empezando en una hermosa área al aire libre con fondos dibujados a mano y pirámides lejanas, podrán saltar y disparar a través de la acción de plataformas clásicas por la que Mega Man es conocido. Es una gran introducción para las pruebas que están por venir, un área muy abierta con algunos pozos para saltar y un puñado de enemigos para esquivar o para probar el Mega Buster, su fiel arma por defecto. Se sentirán un poco como en un patio de recreo para probar los sólidos controles, pero muy pronto entrarán en una de las muchas pirámides que Block Man aparentemente ha convertido en un monumento para él. Este Robot Master bastante centrado en sí mismo casi ha tallado su nombre en piedra, dejando jeroglíficos y murales en todas partes que muestran su rostro.

A medida que avanzan en la pirámide, encontrarán muchos lugares para poner a prueba el nuevo sistema Double Gear. Los cráneos que hacen pivotar el martillo y que protegen los estrechos corredores son duros como el hierro, pero se desmoronan fácilmente cuando usan el Power Gear para disparar rápidamente Mega Buster sobrecargados. Los corredores verticales llenos de bloques deslizantes pondrán a prueba sus habilidades de plataforma, pero usar el Speed Gear puede ralentizar las cosas y ayudarles a navegar por saltos complicados y evitar que caigan bloques sobre su cabeza. La ralentización del tiempo también les ayuda a navegar por bloques laberínticos que amenazan con llevarlos directamente a un molino de metal literalmente grande si no escapan lo suficientemente rápido.

Una vez que hayan llegado al final del nivel de Block Man, ¡prepárense para una batalla de jefes con el mismo Robot Master! Al principio parece un poco pusilánime, arrojando bloques desde arriba a un ritmo constante mientras corre por la habitación. Sin embargo, cuando ha llegado a su punto de quiebre, Block Man usa su propio Power Gear para transformarse en una nueva y enorme forma que domina a Mega Man. Pueden debilitar su salud con tiros regulares, pero alternar entre el Speed Gear para esquivar su embestida y el Power Gear para desatar ataques poderosos es una excelente manera de derribarlo rápidamente. El Speed Gear puede ser especialmente útil para desacelerar a los jefes y estudiar sus movimientos para esquivarlos más fácilmente.

Derroten a Block Man para mostrarle que no son únicamente otro ladrillo en la pared, y serán recompensados con un arma única: Block Dropper. Invocando ladrillos del cielo, pueden dejar caer un puñado de bloques sobre enemigos desprevenidos, o usar el Power Gear para lanzar esta arma a sobremarcha, aumentando la cantidad de bloques que caen sobre sus enemigos.

Una nueva e ingeniosa adición a Mega Man 11 hace que la selección de armas sea más fácil que nunca. Mientras aún pueden pausar el juego y seleccionar el arma Robot Master que desean usar del menú, un rápido movimiento del joystick derecho en cualquier dirección revelará una rueda de armas, lo que les permitirá simplemente golpear el joystick derecho en la dirección del arma que quieren usar, ¡equipándola al instante! Es una excelente forma de permanecer en la acción mientras cambian de arma sobre la marcha.

Peligro: Alto Voltaje

El siguiente es Fuse Man, un poderoso y veloz demonio que reside en lo profundo de una traicionera planta de energía. A diferencia del escenario de Block Man, que está lleno de objetos que caen y montones de pozos, el reto del escenario de Fuse Man es la amenaza constante de dañinos rayos de luz y los pisos de alto voltaje.

Empezando entre líneas eléctricas con chisporroteo de electricidad, seguramente tendrán su trabajo cortado si desean desconectar este Robot Master. Los paneles eléctricos brillantes pueden causar daños importantes si no tienen cuidado, mientras que las salas llenas de rayos láser amenazan con poner fin a la búsqueda de Mega Man. Afortunadamente, utilizar el Speed Gear puede ayudarlos a identificar patrones de láser y darles un poco de espacio para respirar mientras saltan por bloques peligrosos, lo que les permite descubrir los patrones peculiares de cada habitación y encontrar lugares seguros del espectáculo de luces láser que se desarrolla a su alrededor.

Sin embargo, en un punto intermedio del nivel, un jefe medio masivo amenaza con detener su progreso por completo. Con rayos láser cayendo desde arriba, los nodos eléctricos dispersos por todas partes y los proyectiles volando alrededor, tendrán que descubrir cómo derribar a este jefe medio mientras esquivan su embestida de ataques. Si bien el Speed Gear puede ayudarles a esquivar los láseres entrantes, el uso oportuno del Power Gear puede ayudarles a lograr un nocaut rápido antes de que las cosas se salgan de control. Carguen doble Mega Buster mientras el Power Gear se activa para disparar dos explosiones enormes y obtener un daño masivo. Una vez que hayan desafiado al resto de la planta de energía, se enfrentarán al mismo Fuse Man.

Fuse Man es impresionantemente veloz. Él recorre la habitación arrojando electricidad a Mega Man, desafiándolos a predecir a dónde irá luego, y haciendo que sea difícil obtener una oportunidad con el Mega Buster. El verdadero desafío empieza cuando este Robot Master, que ya es rápido, activa su propio Speed Gear, que sube hasta la parte superior de la pantalla antes de caer en un estallido de electricidad. Nivelen las probabilidades con su propio Speed Gear para evitar sus ataques, luego descarguen su Mega Buster cuando estén fuera del radio de explosión.

Si Fuse Man llega a tener el sartén por el mango y quedan reducidos a salud crítica, Mega Man tiene una habilidad de emergencia que puede desatar: la técnica de Double Gear. ¡Utilizando ambos engranajes a la vez, Mega Man puede ralentizar el tiempo y cargar de más su buster, ¡lo que le permite dar rienda suelta a un gran y poderoso disparo! Sin embargo, tendrán que hacer que valga, una vez que el Double Gear esté activo, no podrán apagarlo y, una vez que termine, Mega Man se verá severamente debilitado hasta que se haya enfriado por completo.

No importa cómo derroten a Fuse Man, apagar sus luces equipará a Mega Man con Scramble Thunder, un ataque eléctrico que se puede disparar hacia arriba o hacia abajo y hacerlo recorrer en pisos, paredes y techos para dar un golpe impactante a cualquier enemigo que toque. Activar el Power Gear aumenta su tamaño y le permite pasar a través de los enemigos,

Prepárense

En definitiva, el nuevo sistema Double Gear se combina con la jugabilidad clásica para ofrecer a los jugadores de todo tipo una amplia variedad de herramientas para usar en su lucha por la paz eterna. Desde los que son nuevos para los plataformas de acción hasta los veteranos que han estado allí desde el principio, cualquiera puede disfrutar de Mega Man 11 gracias a una cómoda gama de opciones de dificultad. Para un verdadero desafío hardcore, el juego se puede completar de principio a fin sin usar los engranajes una vez.

También pueden reservar Mega Man 11 desde hoy en para recibir algunos bonos adicionales. Todas las reservas .incluirán un DLC con una banda sonora alterna para que puedan surfear por niveles con música remezclada.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta