Paradox Studios acaba de anunciar su próxima producción dentro del género de la Gran Estrategia: Imperator Rome. Siguiendo los pasos de Europa Universalis, Victoria y Crusader Kings, Imperator Rome nos lleva más atrás en el tiempo para explorar los siglos de penurias y glorias del mundo clásico. Desde la Edad de Oro de Atenas hasta la coronación de César Augusto como Emperador Romano, Imperator Rome nos propone guiar los destinos de los distintos pueblos en un enorme mapa de campaña, desde las columnas de hércules hasta los confines de La India.

Estas son algunas de las características que podemos esperar de Imperator: Rome cuando llegue a nuestras PCs en 2019:

  • Gestión de personajes: un mundo vivo con personajes de varias habilidades y características que cambian con el tiempo. Ellos liderarán la nación, gobernarán las provincias y comandarán los ejércitos.
  • Poblaciones diversas: ciudadanos, libertos, tribales, esclavos, cada población con su propia cultura y religión. Controla a estas facciones para desarrollar la riqueza y el poder del Imperio, pero siempre prestando atención a las necesidades de cada uno.
  • Tácticas de batalla: selecciona tu estrategia frente a la batalla para contrarrestar las estratagemas de tus enemigos.
  • Tradiciones militares: Cada cultura tiene una forma única de hacer la guerra. Los romanos y los celtas, por ejemplo, tendrán distintas tradiciones disponibles, con habilidades y unidades especiales.
  • Diferentes tipos de gobierno: Controla el senado en la república, y corónate emperador para centralizar el poder. Responde a las necesidades de los clanes y de las tribus rivales.
  • Bárbaros y rebeliones. Pueblos migrantes pueden amenazar tus asentamientos fronterizos. Generales desleales pueden alzarse en armas. Enfréntate a ellos con tus ejércitos leales.
  • Comercio: Los bienes producen bonificaciones para las provincias. Acumula excedentes o comercia con los mismos para obtener beneficios económicos.
  • Mejoras provinciales: desarrolla la infraestructura construyendo edificios, caminos y defensas en cada provincia.

Dejar una respuesta