La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) de Argentina, dio a conocer ayer el listado de compañías que brindan servicios de ventas de productos digitales y que, dentro de treinta días, deberán comenzar a pagar IVA de 21%.

Esto aplica para empresas que estén radicadas en Argentina como también en el exterior, sin importar si los servicios cobran en pesos argentinos u otras monedas. En caso de que estos servicios no sean reconocidos por las compañías (de modo que el nuevo costo incluya IVA), el impuesto lo deberá pagar el usuario. Este quedará señalado en un apartado del resumen en caso de pagar con tarjeta de crédito, y se abonará en la fecha del cobro del resumen.

Según AFIP, el IVA impactará en el precio total del servicio y  para determinar en detalle el importe a pagar, se deberá aplicar el porcentaje del impuesto sobre el precio neto de la prestación del servicio digital que figure en la factura.

Entre las plataformas y tiendas de venta digital de videojuegos de PC, figuran Steam, Battle.net, Microsoft, G2A, Riot Games, Epic Games e Instant Gaming, como también Playstation Network y Nintendo por el lado de las consolas.

Por suerte, otras tiendas digitales como Green Man Gaming, uPlay, Origin, Nuuvem, GOG y The Humble Store, extrañamente no aparecen en el listado publicado en el Boletín Oficial. No obstante, la AFIP asegura que más servicios digitales se agregarán periódicamente.

Resumiendo un poco. Si son residentes de Argentina y antes pagaban $100 por un juego (u otros servicios digitales listados en el Anexo 2), ahora tendrán que pagar $121 -o simplemente un 21% adicional al costo del servicio o ítem.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta