Tal como se había rumoreado hace un tiempo, parece que Activision planea lanzar la próxima entrega de la serie Call of Duty en PC exclusivamente a través del servicio de distribución de Blizzard.

La noticia no debería sorprendernos demasiado, ya que el publisher había anunciado que Destiny 2 habría sido su lanzamiento más exitoso en la plataforma, más allá de que la base de usuarios haya decaído luego. Por eso es que Activision está vendiendo Destiny 2 a u$s 12 en el Humble Monthly de junio, que ya se puede desbloquear. Sea como sea, esto significa que no es un problema de usar un cliente adicional en PC, como algunos suponen.

El sitio gamingintel recibió información e imágenes que respaldan los rumores previos, mostrando el icono de Black Ops 4 en el cliente de Battle.net, como también una imagen para adquirirlo en la tienda del mismo.

Según las fuentes de gamingintel, las fotos fueron tomadas de una build de Battle.net que estaba usando un equipo de QA, usando una versión LAN interna del cliente. Estos testers encargados de corregir los bugs de Black Ops en PC, son un equipo muy dedicado. Activision previamente había afirmado que este año van a poner un mayor énfasis en la versión de PC. Esto es algo que venimos escuchando todos los años, aunque Treyarch generalmente suele cumplir sus promesas. Un poco tarde, pero cumple. Con el otro rumor de que Black Ops 4 implementará un modo Battle Royale, esta vez vamos a darles -nuevamente- el beneficio de la duda.

La fuente también afirma que este será el mejor port de un Call of Duty desde Black Ops 2, a modo de justificar el cambio de Steam a Battle.net. Además, esta persona afirma que los próximos títulos del publisher también se comenzarán a lanzar en esta plataforma, para ahorrarse el costo de publicación en Steam (cuya tajada es del 30%). Crash Bandicoot N. Sane Trilogy particularmente, ya fue publicado en Steam, de modo que podría ser el último título publicado por Activision en estar disponible en Steam. Quizás vayan desprendiéndose de Steam poco a poco, o comiencen a migrar las franquicias más populares a Battle.net.

Por último, se dice que Battle.Net permitirá agregar a usuarios de las plataformas Xbox y Playstation, y que varios developers están probando la funcionalidad cross-platform entre estas y PC. No se sabe hace cuanto esta característica está en desarrollo y si se estrenará este año, pero será de mucha utilidad para jugar el modo Battle Royale.

La imagen de la publicación es figurativa y ha sido creada por nosotros

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta