Chucklefish, el estudio creador de Starbound y publisher del aclamado Stardew Valley, anunció su asociación con Pixpil, un pequeño estudio en Shanghai, para desarrollar Eastward.

Eastward es un juego de aventura que combina elementos RPG, con un estilo visual inspirado en la animación japonesa de los 90. El juego fue construido en base a los diseños de pixel post-apocalípticos originales del artista Hong Moran, y el amor conjunto del equipo por las series Mother y The Legend of Zelda, los inspiró a crear un RPG narrativo con un toque de historia de ciencia-ficción .

La historia emocional de Eastward y el mundo hermosamente rico y vibrante fueron traídos a la vida usando una combinación de iluminación 3D y el arte al estilo retro-pixel, realizado con el motor gráfico propio de Pixpil. El desarrollo del juego comenzó en el 2015 con solo 3 miembros y, desde entonces, la ambición del juego creció, subiendo a bordo los talentos del compositor Joel Corelitz (Hohokum, The Unfinished Swan y The Tomorrow Children, Gorogoa), mientras que el diseño de sonido está a cargo del del estudio Irlandes Hyperduck Soundworks.

Dejar una respuesta