De acuerdo a fuentes anónimas que colaboran con los sitios Polygon, Kotaku y Charlie Intel, dicen tener conocimiento de primera mano sobre el estado del proyecto, el próximo Call of Duty: Black Ops 4 no tendría campaña con historia para un solo jugador, limitándose solo a incluir el modo zombies y el correspondiente multijugador competitivo. El título será revelado el próximo 17 de mayo, y Activision se niega a comentar sobre estos rumores.

Estas fuentes aseguran que, dada la proximidad de la fecha del anuncio (en el que se suele mostrar el correspondiente trailer de campaña), es imposible que exista un modo para un solo jugador en tan poco tiempo. Una de estas fuentes asegura que el objetivo de Treyarch es expandir la experiencia de los modos que quedarán como parte de la fórmula, buscando también ampliar la oferta de experiencias cooperativas, como ha sucedido en la anterior entrega de la serie Black Ops o en el clásico modo de supervivencia.

Esta sería la primera entrega de la franquicia en 15 años que no tendría un elemento narrativo, abandonando quizá lo que hizo importante a la marca en un primer momento. De todos modos, la tendencia muestra que cada año los jugadores optan más por ir directo a los modos en línea, esquivando por completo este apartado de los juegos.

Otra de las motivaciones que puede estar influenciando en el proyecto definitivamente es el costo de producción de cada nueva entrega, obligando a Activision no solo a tener que aumentar el presupuesto de cada año, sino que además debe repartir tareas entre sus otros estudios para poder completarlos a tiempo, alternando entre Treyarch, Infinity Ward y Sledgehammer, con la colaboración de Raven Software, para construir cada Call of Duty anual.

Sin sorprender a nadie, los rumores también apuntan a un modo Battle Royale que estaría en desarrollo por Raven Softwate, aunque sabiendo las limitaciones del motor gráfico, es posible que no sea ni de 50 o 100 jugadores, como en el caso de Fortnite o Playerunknown’s Battelgrounds. Indudablemente tendría sentido dada la gran popularidad del modo, y ni Activision con Call of Duty ni EA con Battlefield (2018) se van a querer quedar afuera.

Quizá estemos frente a un nuevo cambio de paradigma para la serie. A pesar que la entrega del año pasado fue bien recibida, el multijugador ha perdido el encanto, y esperemos que este nuevo plan le de a Call of Duty el lavado de cara que tanto esperamos. Es probable que también sirva para que dejen de fragmentarlo en DLCs, aunque eso sería mucho pedir.

Call of Duty: Black Ops 4 se lanzará el próximo 12 de Octubre en PC, Playstation 4 y Xbox One.

Sobre El Autor

Edición y redacción. Diseño.

Temperley. Buenos Aires. Argentina

Dejar una respuesta