Hace pocos días, habíamos informado que Realtech VR, el developer encargado de las versiones para de iOS de Tomb Raider 1 y 2, lanzaría las tres primeras entregas de la saga de Lara Craft un nuevo motor gráfico 3D y soporte para OpenVR. Las mismas serían gratuitas para los poseedores de dichos títulos en Steam, y funcionarían de manera similar a ZDoom para Doom.

Realtech VR ya habría finalizado los remasters de Tomb Raider 1 y 2 para PC, y estaban en proceso de realizar el tercero pero, al no tratarse de un proyecto oficial y al haberse promocionado sin la aprobación del publisher, Square Enix decidió eliminar los videos de Youtube de las versiones remasterizadas de Tomb Raider 1 y 2 (publicados en abril del año pasado) y dar por terminado el proyecto. Así fue anunciado en el sitio web de Core Design, el desarrollador original de las primeras tres entregas de la saga.

RealtechVR por otro lado, seguirá trabajando en proyectos de realidad virtual propios para iOS y PC, y que ya no están interesados en licenciar títulos de terceros.

El nuevo motor gráfico 3D había sido reconstruido con la última versión de OpenGL, que incluía mejores efectos de post-procesado (mejor oclusión ambiental, sombras, etc) y, por supuesto, se podrían jugar tanto en Windows 7 como en Windows 10. Los efectos de efectos de post-procesado se podrían desactivar y cambiar instantáneamente entre las texturas originales y las nuevas.

Además, estos remasters presentarían soporte para gamepads de Xbox 360 y Xbox One, e incluyen los DLC ‘Unfinished Business’ para Tomb Raider y The Golden Mask para Tomb Raider II, junto con otros arreglos varios. Algo que muchos fans de la saga estaban esperando. Realmente una pena.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta