Continuando con las importantes novedades sobre ray-tracing, presentadas en GDC 2018, 4A Games, el aclamado estudio ucraniano responsable de la serie Metro, anunció que el próximo Metro Exodus, será uno de los primeros juegos en implementar esta nueva tecnología de forma masiva.

Metro Exodus utilizará tecnología RTX basada en la API que están desarrollando en conjunto Nvidia y Microsoft, y aprovechando la arquitectura que será parte de las futuras placas de GPU Volta. Esto indicaría, en cierto modo, que la nueva generación de procesadores gráficos del equipo verde está a muy poco tiempo de ser anunciada.

“Estamos muy emocionados de compartir noticias sobre nuestra colaboración con @NVIDIAGeForce, utilizando su tecnología RTX de ray tracing en tiempo real en @MetroVideoGame! Sigan atentos a nuestra demo de @Official_GDC en los próximos días.”

Pronto tendremos más noticias sobre este título y los resultados que ofrecerá el ray tracing incorporado a este espectacular motor gráfico, que no solo ofrece visuales realmente impresionantes, sino también porque siempre fue una importante forma de medir el rendimiento de nuestro hardware.