HTC anunció hoy que la nueva iteración de su casco de realidad virtual, se lanzará el próximo 5 de abril por u$s 799. Vive Pro tendrá dos pantallas OLED de una resolución de 2880×1600, lo cual constituye un 78% de aumento por sobre la de Vive o Oculus Rift (que es de 2160×1200, o 1080×1200 por cada ojo), aunque técnicamente sería un 33% de incremento de resolución por dimensión.

Al margen de las tecnicidades, el incremento de resolución sin dudas es un gran plus, y muchos juegos ahora se verán mucho más nítidos y realistas. En otras palabras, el Vive Pro es similar al modelo previamente lanzado, Vive Focus, la versión independiente y sin cables de Vive para el territorio chino.

Una de las novedades del Vive Pro, es que incluirá un set de parlantes, contrario a su versión anterior que requería del Deluxe Audio Strap, cuyo costo adicional es de u$s 100. Lamentablemente, no se ha anunciado una fecha de salida para los tan esperados controles ‘Knuckles’ de Valve, similares en prestaciones a los Oculus Touch.

Por otro lado, HTC también anunció un adaptador inalámbrico tanto para Vive como Vive Pro que usará la tecnología WiGig de Intel (contrario a TPCast, la solución Wireless para Vive que tiene un costo de u$s 400) aunque este estará disponible a partir del tercer trimestre del 2018. Aún se desconoce el precio del Vive Pro y nuevo adaptador wireless para Vive Pro, y si TPCast funcionará con Vive Pro, por más que tenga o no problemas de latencia.

HTC Vive Pro funcionará con SteamVR Tracking 1.0, y la nueva versión 2.0 anunciada también por Valve en la CES 2018. Este nuevo modelo permitirá enlazar hasta cuatro estaciones base (solo dos con la 1.0) con un alcance extendido de hasta 10 metros cuadrados.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta