Con la reciente suba de precios y la gran demanda de las placas de video, ASRock podría estar expandiendo su negocio para entrar en el mercado de las placas de video. Según DigiTimesla compañía taiwanesa centrado en placas madres, estaría invirtiendo capital para expandirse aún más.

De acuerdo a esta información, es posible que las nuevas placas de ASRock se basarán -posiblemente- en los GPUs Radeon de AMD. DigiTimes reportó que las dos empresas (AMD y ASRock) formaron una alianza para crear nuevos productos.

Si bien no está confirmado si las posibles placas serán para juegos o la minería, es probable que sean dirigidas para el uso de minería de criptomonedas, como su placa madre H110 PRO+ BTC.

«El fabricantes de placas madres, ASRock, declaró que entrará en el mercado de las tarjetas gráficas en abril y se centrará para ofrecer productos basados en referencias de AMD, según algunos analistas de mercado, publicó DigiTimes.»

El mercado se encuentra actualmente saturado por la demanda de tarjetas de video debido a la minería de criptomonedas, el faltante de GPUs y chips de memoria, y es probable que ASRock lance estas nuevas placas para aprovechar la gran demanda de hardware para la minería de criptomonedas -aunque no se descarta que puedan ser para gaming también.

Dejar una respuesta