El reconocido canal de Youtube de comparativas, Candyland, ha publicado hace unos días un video que pone a cara las versiones de PC, Playstation 4 Pro y Xbox One (High).

Para dicha comparativa, el personal de Candyland utilizó un Core i7-6700K, una GTX 1080 Ti y 16GB de RAM, corriendo el juego con los gráficos al máximo excepto por VXAO (Voxel Accelerated Ambient Occlusion), que está desactivado en el demo, pero puede activarse vía config). Es una pena que Candyland no se haya dado cuenta de esto para dicha comparativa, dado que habría hecho una gran diferencia -más allá del impacto de rendimiento.

Como podrán ver en el video, la espera por la versión de PC realmente valió la pena. Gracias a la implementación de efectos de Nvidia como Turf y ShadowWorks, la versión de PC de Final Fantasy XV goza de una vegetación dinámica más densa y variada, sombras más realistas, y una mejor oclusión ambiental (algo que VXAO mejora aún más sustancialmente, dado que agrega profundidad y realismo basado en los principios físicos de la sombra y luz).

Otros efectos de Nvidia como Flow, que crea dinámicamente combustible líquido, fuego y humo, y HairWorks, que crea también en forma dinámica, pelo y pelaje que parece real para los personajes, animales y monstruos, aún restan por verse en otros capítulos del juego en donde probablemente se aprovechen y exploten más.

En nuestra galería de imágenes 4K de Final Fantasy XV, tenemos capturas sin VXAO, con VXAO y muchas de ellas con ANSEL.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta