Para aquellos usuarios de PC que están pensando en comprar una nueva computadora para jugar, o actualizar sus placas de video, demás está decir que este no es el mejor momento para hacerlo, y parece que no lo será por un largo tiempo.

Como muchos sabrán, los precios de las GPUs subieron estrepitosamente y han llegado a valer casi el doble en los últimos meses. Según Nvidia, esta situación no tendrá una pronta solución y los costos no se normalizaran hasta el tercer trimestre de este año.

Según informó Massdrop, representantes de Nvidia visitaron la casa central del retailer, y comentaron que los precios de GPUs en el mercado continuarán incrementando hasta el tercer trimestre de este año.

Según el equipo verde, las principales razones son la minería de criptomonedas y la falta de VRAM. Aquellos que «minan», están comprando cada GPU que esté disponible en el mercado, de modo que tanto AMD como Nvidia están teniendo una demanda de GPUs por demás de inesperada.

Apple y Samsung están dispuestas a pagar más dinero por las memorias que serán usadas en sus smartphones, y las fabricas están usando las mismas lineas de producción para las memorias que se utiliza en las placas de video que en los smartphones, y esto crea un faltante de memorias para compañías reconocidas como MSI, GIGABYTE, ASUS, EVGA, entre otras, para poder fabricas nuevas GPUs.

En pocas palabras, el pronostico para aquellos que están a la búsqueda de una nueva GPU para jugar, o más GPUs para minar, no es para nada favorable.

Dejar una respuesta