Mientras que por un lado se rumoreaba que Ampere sería la nueva gama de GPUs GeForce, ayer Reuters (una fuente más que confiable) informó sobre otra GPU de Nvidia con arquitectura denominada «Turing», que aún se desconoce si reemplazará a Ampere o si será una nueva GPU orientada a la minería -u otros usos.

Lo que llama aún más la atención, es que este nuevo chip se lanzaría durante el mes de marzo, no en abril como se venia rumoreando sobre la gama para gaming, Ampere. Una de las posibilidades de que Nvidia haya cambiado el nombre, ya que existe un fabricante de servidores ARM que lleva el mismo nombre. La otra es que Nvidia pretende que tanto los gamers como los mineros tengan GPUs para sus correspondientes usos sin que se disparen los precios en el mercado.

De este modo, habría GPUs tanto para los gamers como para los mineros, sin que los primeros insulten a los segundos, un escenario que actualmente están sufriendo muchos gamers por los ridículos precios que se ven en el mercado mundial de GPUs GeForce de Nvidia -y Radeon RX 570/80 y Vega 56/64 de AMD.

Es muy factible que Nvidia aproveche la Game Developers Conference (GDC) 2018, que tomará lugar del 19 al 23 de marzo, para realizar el anuncio de su nueva serie de GPU(s), que podría ser para minería, teniendo en cuenta que Turing era un criptógrafo.

Para aquellos que no estén familiarizados con esta supuesta denominación de GPUs, Alan Turing es considerado el padre de la computación moderna y fue el arquitecto en jefe del programa Británico que logró romper el cifrado de Enigma, la maquina usada por los Alemanes para encriptar sus comunicaciones durante la Segunda Guerra Mundial.

Dejar una respuesta