Iron Galaxy y Modus Games han publicado hoy un nuevo vídeo mostrando una buena dosis de lo que Extinction ofrecerá a los jugadores cuando esté disponible para el sistema de entretenimiento informático PlayStation 4, Xbox One y PC el 10 de abril de 2018.

Historia y características

El mundo de Extinction siempre ha estado en guerra consigo mismo. Cuando un portal gigante se abre en la tierra de Dolorum, de pronto cobran vida inefables amenazas solo narradas en leyendas para niños. El héroe de esta historia es Avil, un aprendiz iniciado en la ancestral orden de los Centinelas, dedicada a preservar el conocimiento de unas criaturas monstruosas llamadas Ravenii… y las técnicas para eliminarlas. Por desgracia, la orden de los Centinelas se ha ido apagando con el paso de los años, y ahora Avil es la última esperanza de la humanidad.

Combate basado en habilidades

Conocido por su labor en juegos de lucha, el estudio Iron Galaxy ha aplicado sus conocimientos al género de aventura de acción. Avil cuenta con una amplia variedad de habilidades y ataques que puede ejecutar sobre la horda de secuaces que siguen la estela de cada Ravenii. Los jugadores podrán cancelar casi cualquier ataque iniciado en todo momento, pasando de forma fluida de unos a otros: ataques sencillos, barridos con área de efecto, lanzamiento de enemigos por los aires para combos aéreos, y más.

Defendiendo Dolorum    

La clave de Avil para eliminar permanentemente a los Ravenii es el Golpe Rúnico. Este potente ataque sirve para desmembrar a gigantescos ogros y, además, se puede potenciar salvando a gente, matando a Chacales, destruyendo armaduras de los Ravenii, desmembrando a las propias bestias y cumpliendo objetivos en cada misión. Avil no necesita más que una única acción para detener a un Ravenii, pero estas bestias colosales no se lo pondrán fácil.

Juego y estrategia

Todas las opciones de Avil para recorrer la ciudad se pueden aprovechar con los Ravenii, como la de correr verticalmente para subir por una superficie, o usar el látigo para alcanzar nuevas alturas. Hay muchos tipos de Ravenii, cada cual con sus propios ataques, su combinación de armadura y armas, y su comportamiento. Avil tendrá que superar el desafío de trepar por las temibles monstruosidades, despojarlas de su armadura evitando pinchos y otros obstáculos que puedan hacerle daño, y esquivar los ataques de estos gigantes el tiempo suficiente para realizar un Golpe Rúnico devastador y decapitar a los Ravenii. Lo que de verdad pondrá a prueba las habilidades del jugador es priorizar qué objetivos completar antes, con la vida de los civiles pendiendo de un hilo y ciudades a punto de ser arrasadas.

Requisitos Mínimos:

  • Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
  • SO: Windows 7/8.1/10 (64-bit Required)
  • Procesador: Intel Core i5-760 2.8 GHz / AMD Athlon X4 740 3.2 GHz
  • Memoria: 8 GB de RAM
  • Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 660 (2 GB VRAM) / AMD Radeon HD 7870 (2 GB VRAM)
  • DirectX: Versión 11
  • Almacenamiento: 3 GB de espacio disponible

Requisitos Recomendados:

  • Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
  • SO: Windows 7/8.1/10 (64-bit Required)
  • Procesador: Intel Core i7-4771 3.5 GHz / AMD FX-9370 4.4 GHz
  • Memoria: 8 GB de RAM
  • Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 970 (4 GB VRAM) / AMD Radeon RX 470 (4 GB VRAM)
  • DirectX: Versión 11
  • Almacenamiento: 3 GB de espacio disponible

La pre-compra física del juego ya se encuentra disponible para las versiones estándar y deluxe de Extinction, por U$S 59.99 para la estándar, y la Deluxe que incluye el pase de temporada “Días de Dolorum” a un precio de U$S 69.99. Las pre-compras digitales estarán disponibles a comienzos de febrero, y aquellos que quieran adquirir el pase de temporada por separado más adelante lo podrán hacer por un precio de U$S 15.

En Extinction, los jugadores tomarán el rol del héroe Avil, el último de los legendarios Centinelas, los únicos guerreros capaces de enfrentar a los Ravenii. Avil es el único que se interpondrá entre los gigantescos ogros y la supervivencia de la raza humana. Con un combate basado en habilidades no aptas para aquellos que se impresionan fácilmente, tendrás que atravesar el entorno con precisión mientras ejecutas devastadores ataques en tus enemigos. Usa tu látigo para lanzar a Avil al aire mientras realizas un ataque en gran escala en las monstruosas bestias que no quieren nada más que destruirte a ti y al mundo. Aniquila todo lo que esté entre ti y el camino de rescatar la gente de Dolorum de la extinción.

Las características de Extinction incluyen:

Campaña con Amplia Historia. Protege a la población humana a través de una campaña rica en historia, rescata a tantos civiles como sea posible y derriba a tus brutales oponentes.
Misiones alternas dinámicas. Completa numerosas misiones secundarias con varios objetivos, obteniendo mejoras para ayudarte en tu campaña.
Combate basado en habilidades. Muévete horizontal y verticalmente, corre sobre las paredes y usa tu látigo como catapulta para realizar asaltos aéreos devastadores. Domina las ágiles maniobras de combate para recorrer a las gigantescas bestias y exponer sus puntos débiles, progresando a lo largo de ramas de habilidades diferentes, para crear una campaña que se ajuste a tu estilo de juego.
Entorno interactivo. Muévete con libertad alrededor de un ambiente completamente destructible, y utiliza a tu favor los objetos del mundo.
Innumerables escenarios de batalla. Cada campo de batalla es diferente del último, asegurando una situación de combate única cada vez que juegas.
Batallas personalizadas. Crea campos de batalla personalizados con objetivos variados, y desafía a otros jugadores en línea para competir por la puntuación más alta.
Modo de extinción. Combate contra una horda continua de agresores, al tiempo que recibes oleada tras oleada de ogros y sus esbirros.