Celebrando el Año Nuevo Lunar en China, SNK está regalando el noveno juego de la saga The King of Fighters y es el segundo y último The King of Fighters desarrollado por Eolith. Aquellos interesados en obtenerlo gratuitamente, lo pueden hacer en este enlace.

“Al igual que el The King of Fighters ’98, The King of Fighters 2002 es un “Combate de ensueño” con personajes de todos los The King of Fighters anteriores, incluidos los que murieron durante la historia. La historia canónica continúa en el The King of Fighters 2003. También se rumorea de que es la cuarta y última parte de la saga de Rugal Bernstein, quien al igual que en sus predecesores The King Of Fighters ’95 y The King Of Fighters ’98 permanece en su estado de Omega Rugal.

En este juego vuelve el juego de equipo compuesto por tres personajes. Además posee cambios importantes en la jugabilidad, como el “Free Cancel System” o “Sistema Modo MAX”, la “Evasión de emergencia rápida” y “Activación de modo MAX rápida”, al margen de incontables cambios en los especiales de cada personaje y sus propiedades.

En el año 2009 salió un remake de The King Of Fighters 2002 Challenge To ultimate Battle llamado The King Of Fighters 2002 Unlimited Match (que es la que se encuentra en Steam), el cuál cuenta con varias mejoras gráficas con respecto a su entrega anterior, nuevos escenarios y una renovada banda sonora. Se incluyen además todos los personajes que aparecieron entre The King Of Fighters ’99 y The King of Fighters 2001, agregándoles nuevos ataques en cuánto sea necesario. Se reemplazó a K9999 por Nameless. También tiene la opción de desbloquear a todos los jefes de las entregas anteriores, añadiéndole nuevas características, como por ejemplo la capacidad de agacharse para los jefes que no contaban con esta característica en entregas anteriores.”

Requisitos Mínimos:

  • SO: Windows XP
  • Procesador: Intel Pentium 4 1.8GHz dual core
  • Memoria: 1 GB de RAM
  • Gráficos: Onboard graphics chipset with 256MB video RAM
  • DirectX: Versión 9.0c
  • Almacenamiento: 1 GB de espacio disponible
  • Tarjeta de sonido: DirectSound