Una semana más, Microsoft ha liberado una nueva build para los usuarios del anillo rápido de Insider y aquellos que forman parte del anillo Skip Ahead. Esta nueva versión (build 17093) se encarga de mejorar la experiencia de los añadidos de la versión actual, y corregir muchos errores que experimentan los usuarios.

Mejoras en la barra de juego

  • Han cambiado el diseño de la barra de juego para que sea más sencillo encontrar aquello que buscas.
  • Ve a tu capturas, controla el micrófono y la cámara y edita el título de la retransmisión de Mixer, todo desde los nuevos botones de la barra de juego.
  • Comprueba la hora rápidamente con el nuevo reloj.
  • Elige un tema: Oscuro, claro o el actual de tu sistema.
  • La configuración de la barra de juego es más fácil de usar

Mejoras en el diagnóstico de datos

La semana pasada, Microsoft anunció nuevas herramientas durante el día de la privacidad de datos, que incluía el visor de diagnóstico de datos que estuvo disponible para los insiders en la Build 17083. Ahora, Microsoft da la opción a los usuarios de borrar el diagnóstico de datos que Microsoft ah recolectado de tu dispositivo. En Configuración > Privacidad > Diagnóstico y feedback, encontrarás un botón para borrar los datos de diagnóstico asociados a tu dispositivo.

Nota: El sistema en la nube está en desarrollo ahora mismo, y estará disponible para realizar todas las peticiones de borrado antes del lanzamiento público de RS4.

Mejoras en los gráficos

Vídeo HDR en más PC con Windows: Muchos dispositivos modernos son capaces de reproducir vídeo HDR, pero necesitan calibrarse en la fábrica para activarlo. Ahora, Microsoft expande está función a más usuarios a través de Configuración > Aplicaciones > Reproducción de vídeo. Si la opción “Reproducir vídeo HDR” puede cambiarse a “on”, tu dispositivo se calibrará para esta opción.

Para probar la herramienta de calibración experimental, haz click en el link “Cambiar la configuración de calibración para el vídeo HDR en mi pantalla”. Esto te permitirá cambiar la forma en la que el vídeo HDR se muestra en tu dispositivo, permitiéndote encontrar el calibrado perfecto entre los detalles en las escenas oscuras y en las zonas brillantes. Esta herramienta está en una fase temprana, así que piden más que nunca feedback para tenerla lista antes del lanzamiento de RS4.

Nota: Por defecto, el vídeo HDR usa el brillo máximo de tu pantalla, por lo que consumirá más batería.Si quieres lo mejor de ambos ámbitos, comprueba la opción “No aumentar el brillo de mi pantalla al ver vídeo HDR” en “opciones de batería” en Configuración > Aplicaciones > Reproducción de vídeo.

Nueva configuración de gráficos para sistemas con más de una GPU

En esta build, Microsoft introduce una nueva opción de configuración para los sistemas con más de una GPU que permite controlar el rendimiento gráfico para tus aplicaciones. Esto puede recordarte a los paneles de control de AMD o Nvidia, y puedes seguir utilizando estos.

Cuando marcas el comportamiento preferido de una aplicación de la configuración de gráficos de Windows, esta prevalecerá por encima de otros paneles de control. Encuentralo yendo a Configuración > Sistema > Pantalla, y desliza hasta la parte inferior donde se encuentra el link “Configuración avanzada de gráficos”. ( Más adelante se verá como “Configuración de gráficos)

Lo primer es seleccionar una aplicación para configurarla. “Classic app” te permitirá selecciona una de tu sistema. “Universal app” te dejará elegir entre una lista de aplicaciones procedentes de la tienda. Por defecto, una aplicación añadida a esta opción, tendrá “System Default”. Es decir, el sistema decide la mejor GPU para tu aplicación.

Una vez que has seleccionado la aplicación, haz click en la misma en la lista, y selecciona “Opciones”. La opción “ahorro de energía” hará funcionar la aplicación en la gráfica disponible que menos consuma. La opción “Mayor rendimiento” hará correr tu aplicación en la gráfica más potente. Por lo general, la que menos consume es la gráfica integrada, mientras que la que mejor rendimiento ofrece es una gráfica externa.

Elimina una aplicación de la lista haciendo click en la misma y seleccionando el botón “Eliminar”. Al hacer esto, es lo mismo que si seleccionas “System Default”.

Las aplicaciones tendrás la capacidad de decidir que gráfica usar, por lo que verás aplicaciones que no siguen aquello que as marcado. En este caso, busca una opción en la propia aplicación. El feedback sobre esto puede ofrecerse en el Feedback Hub directamente.

Olvídate de las contraseñas en Windows 10 S

Las contraseñas son poco seguras e inconvenientes al tener que introducirlas todo el rato. Con Windows 10 S ya no habrá más este problema. Descarga la aplicación de autenticación y utilízala para inicial tu PC con Windows 10 S. Podrás avanzar en el proceso de activación de un ordenador, configurar WIndows Hello y acceder a tus aplicaciones favoritas y servicios, sin tener que introducir tu contraseña.

Con estos cambios, los PC con Windows 10 S te darán una experiencia de usuario sin contraseñas. Te darás cuenta que si tienes configurado Windows Hello, no verás contraseñas en ningún momento.

Mejoras en el control ocular

Navega más fácilmente: Microsoft añade la posibilidad de realizar scroll más fácilmente, en email o websites. Además, saben de la necesidad de una forma más rápida de hacer click con el ratón, así que, además del control preciso del ratón, han añadido la posibilidad de hacer click derecho e izquierdo directamente desde el launchpad.

Llega más rápido: Realiza las tareas habituales más rápidamente con el acceso rápido a Inicio, Timeline, Configuración, y la calibración del dispositivo, ahora disponible desde el launchpad del control ocular.

Páralo cuando lo necesites: Por el feedback recibido a la hora de pausar u ocultar el lauchpad cuando no se necesite para evitar clicks accidentales, han añadido un botón de pausa en el lauchpad. Los usuarios ahora tienen la posibilidad de ocultar el launchpad para la retransmisión, la lectura o la relajación sin clicks accidentales. Volver al launchpad es tan sencillo como centrarse en el botón de pausa del launchpad o en la parte superior o inferior del centro de la pantalla.

El control ocular sigue en versión previa, por lo que agradecen el feedback que ayude a mejorar la experiencia.

Mejoras de la seguridad de Windows

Windows Defender pasa a llamarse Windows Security: Microsoft ha renombrado la ventana de Windows Defender en Configuración > Actualización y seguridad a Windows Security. Esta página además ha sido rediseñada, poniendo énfasis en diferentes áreas de protección para mantener el PC a salvo.

Protección de la cuenta en Windows Defender: Han hecho más sencillo para los usuarios proteger su identidad al iniciar sesión en Windows con la nueva protección de la cuenta en el centro de seguridad de Windows Defender. Esto aconsejará a los usuarios a utilizar Windows Hello (cara y Huella), o PIN para un inicio de sesión más rápido. Además, avisará a los usuarios de Dyanmic Lock si ha dejado de funcionar porque el dispositivo o el bluetooth está desactivado.

Seguridad del dispositivo en Windows Defender: La página de seguirdad ofrece un reporte del estado y control de las opciones de seguridad disponibles en tu dispositivo, incluyendo aquellas que ofrecen mayor seguridad.

Mejoras en el Bluetooth

Facilidad a la hora de emparejar y conectar con algunos dispositivos bluetooth: Windows permitirá a los usuarios emparejar y conectar los dispositivos que lo soporten en un solo click. Cuando estos dispositivos estén preparados para emparejar y estén en rango, Windows mostrará una notificación al usuario permitiendo que empiece rápidamente el proceso. El primer dispositivo compatible es el ratón de precisión de Surface, y están trabajando con otros partner para aumentar la lista de dispositivos que lo permiten. Puedes ver más información aquí.

Mejoras de Microsoft Edge

Mejorando el modo de pantalla completa (F11): A partir de ahora, puedes acceder a la barra de búsqueda, navegar a más páginas, añadirla página a favoritos y otras funciones sin salir del modo de pantalla completa. Para hacer esto, simplemente desliza el ratón a la parte superior de la pantalla en este modo, o desliza desde la parte superior hacia abajo con el dedo, y aparecerán estos controles.

Imprime sin distracciones: Ahora puedes imprimir paginas web desde Microsoft Edge sin anuncios o detalles innecesarios de la web. Esta opción puede activarse en el cuadro de diálogo que se muestra al seleccionar imprimir, e imprime el contenido que tu quieras. Nota: Esta opción solo está disponible en ciertos tipos de páginas web.

Mejoras en la entrada de texto

Soporte para la entrada de texto en más de un idioma: Con el teclado táctil, ya no tendrás de cambiar manualmente entre idiomas. Únicamente continua escribiendo en diferentes idiomas y Windows te ayudará mostrando predicciones de diferentes idiomas para ser más productivo.

Con esta build, Windows soporta hasta 3 idiomas de origen latino para las predicciones en diferentes idiomas. Coge los 3 idiomas instalados que se encuentren por encima en la lista. Puedes desactivar esta función en Configuración > Dispositivo > Escritura > Predicción de texto en diferentes idiomas.

Predicción de texto en más idiomas: Si utilizas el teclado táctil en alguno de los siguients idiomas, verás sugerencia de palabras a medida que escribas: Assamese, Bashkir, Belarusian, Greenlandic, Hawaiian, Icelandic, Igbo, Irish, Kyrgyz, Luxembourgish, Maltese, Maori, Mongolian, Nepali, Pashto, Sakha, Tajik, Tatar, Tswana, Turkmen, Urdu, Uyghur, Welsh, Xhosa, Yoruba, Zulu.

Permisos de las aplicaciones

Actualización del panel de navegación en la sección de privacidad: Desde Microsoft, han decidido añadir nuevas categorías  al panel de navegación de las opciones de privacidad, mostrándose como se ve a continuación:

Ve el diccionario del usuario: Se ha añadido una nueva sección a “Voz, entrada manuscrita y escritura” en Privacidad para que puedas ver e diccionario del usuario y borrarlo si es necesario.

Mejora de Accesibilidad

Narrador activado en modo seguro: Ahora puedes usar el narrador al encontrarte en modo seguro. Nota: Se recomienda a los usuarios del narrador entrar vía msconfig.exe. En algunos dispositivos puedes necesitar usar auriculares USB para oír el audio en modo seguro.

Actualización en el subsistema de Windows para Linux (WSL)

Velocidad de inicio: El primer inicio de cada distribución de Linux será lenta en esta build. Algunas de las actualizaciones requieren cambios en el sistema de directorios de Linux. Esto puede llevar unos minutos, y solo debería ocurrir una vez para cada distribución que instales desde la tienda.

WSL es más configurable con wsl.conf: Se ha añadido un método para configurar automáticamente algunas funciones de WSL que se aplicarán cada vez que inicies el subsistema. Esto incluye opciones de automontado y configuración de red. Descubre más de esto en el blog.

AF_UNIX permite la conexión socket entre procesos de Linux y procesos nativos de Windows: Las aplicaciones de WSL y Windows pueden comunicarse a través de sockets Unix. Imagina que quieres correr un servicio en Windows y hacer que esté disponible en Windows y WSL. Ahora, es posible con el los sockets unix. Lee más en el blog.

Mejor manejo de archivos en carpetas con la distinción de mayúsculas y minúsculas: Uno de los mayores problemas al compartir datos entre Windows y Linux viene en relación al manejo de archivos. Windows no distingue entre mayúsculas y minúsculas, cosa que Linux si hace. Anteriormente, WSL solo distinguía en los procesos. A partir de la Build 17089, NTFS tiene un nuevo flag que puede marcar los directorios para indicar si todas las operaciones de esos directorios deben tratarse con esta distinción o no.

Para más detalles de la lista de actualización de WSL, Microsoft nos invita a leer las notas de WSL.

Cambios generales, mejoras y correcciones de la build 17093

  • Se ha corregido un error por el que la configuración de red no tenía acrylic en el fondo.
  • Se ha solventado un problema que provocaba que algunos clients VPN instalados por la Microsoft Store no funcionasen al actualizar a la Build 17083.
  • Se ha solucionado un fallo por el que el texto “Inicio” no se mostraba en la barra de exploración de configuración.
  • Se ha corregido un error por el que Windows Security no muestra un icono en la barra de exploración.
  • Se ha solventado un problema las caídas en la nueva aplicación de volumen y la página de preferencias de dispositivos en la configuración de sonido no se mostraba correctamente cuando la ventana era muy pequeña.
  • Se ha solucionado un fallo con los sliders de sonido en Configuración > Sistema > Sonido y “preferencias de dispositivos y volumen de aplicaciones”
  • Se ha corregido un error en Windows Update por el que si seleccionas reiniciar para comentar una actualización y cancelas este reinicio, el botón de reinicio de configuración no funcionaba más.
  • Se ha solventado un problema con el texto del limite de datos en la configuración del límite de datos por el que no tenía márgenes.
  • Se ha solucionado un fallo por el que los permisos de las aplicaciones del sistema se eliminaban al actualizar a las últimas builds, teniendo que activarlo o desactivarlo de nuevo al iniciarlas.
  • Se ha corregido un error por el que el link de la configuración avanzada de pantalla no se mostraba en la Configuración de la pantalla.
  • Se ha solventado un problema por el que la configuración del asistente de concentración podía crashear.
  • Han actualizado el texto “Usar mi información de inicio de sesión…” en las opciones de inicio de sesión para que sea más claro.
  • Se ha solucionado un fallo al hacer click en la búsqueda de alguna app, que provocaba el crasheo de explorer.exe
  • Se ha corregido un error por el que el icono de acciones rápidas de luz nocturna podía no funcionar.
  • Se ha actualizado el menú contextual del centro de acciones para que los tres estados del asistente de concentración estén comprimidos dentro de uno expansible.
  • Se ha solventado un problema al compartir recordatorios de Cortana pro el que no funcionaba en las últimas builds.
  • Han actualizado los iconos de estado de OneDrive Files-on-Demand en la barra de navegación del explorador de archivos para que se muestren más cercanos al icono del archivo.
  • Se ha solucionado un fallo al introducir un archivo ISO en CD por el que mostraba el error “El archivo de imagen del disco no es válido” en las últimas builds.
  • Han actualizado el panel de contactos para utilizar el color de acento cuando “Mostrar el color de acento” está activado en la configuración de colores.
  • Se ha corregido un error por el que las aplicaciones Win32 ancladas a inicio pueden mostrarse como iconos vacíos que muestran el nombre comenzando con “W~”.
  • Se ha solventado un problema por el que el menú inicio podía resetearse si actualizabas desde Anniversary Update.
  • Se ha solucionado un fallo por el que la vista de tareas para cambiar de aplicación podía provocar que el táctil no funcionase correctamente en esa aplicación.
  • Se ha corregido un error al usar las opciones de nuevo en el click derecho para borrar grupos de actividades de Timeline no borraba el grupo completo.
  • Con la preparación del lanzamiento oficial de RS4, Microsoft ha decidido eliminar el botón de feedback del la barra de tareas. Para dar comentarios sobre Timeline, habrá que hacerlo a través del Feedback Hub en Ecosistema de escritorio > Timeline.
  • Se ha solventado un problema por el que la etiqueta de texto para crear escritorios virtuales en la vista de tareas no se mostraba correctamente en algunos idiomas.
  • Se ha solucionado un fallo por el que los iconos de las aplicaciones de Abrir con podían aparecer pixelados en las pantallas con DPI altos.
  • Se ha corregido un error por el que la música no se reproducía por el periférico de audio si saltabas una canción antes de conectar el dispositivo USB o Bluetooth.
  • Se ha solventado un problema por el que la carpeta de Windows.old no se borrar completamente y se eliminaba.
  • Se ha solucionado un dallo al usar Ctrl + Alt + Break en Hyper-V no funcionaba para hacer entrar a la máquina virtual en pantalla completa.
  •  Se ha corregido un error por el que vmconnect no introducía o expulsaba un dispositivo DVD/ISO.
  • Se ha solventado un problema que podía provocar bajo frame rate en juegos en algunas configuraciones de monitores.
  • Se ha solucionado un problema por el que el audio de Microsoft Edge podía mutearse de forma inesperada.
  • Se ha corregido un error al utilizar Microsoft Edge en modo oscuro, por el que el texto de la barra de búsqueda se mostraba negro o gris oscuro.
  • Se ha solventado una serie de problemas que afectaban a la estabilidad de Microsoft Edge.
  • Se ha solucionado un fallo por el que abrir una nueva pestaña en Microsoft Edge podía tardar mucho tiempo.
  • Se ha corregido un error por el que la descarga de archivos de Microsoft Edge a almacenamiento secundario podía fallar.
  • Se ha solventado un problema con las imágenes SVG de algunas web, por la que no renderizaban correctamente en Microsoft Edge.
  • Cuando arrastres una página web desde la barra de navegación de Microsoft Edge para anclarlo a la barra de favoritos, verás el icono de favorito y el nombre de la web seguir tu ratón.
  • Se ha solucionado un fallo de las últimas build por el que contenido copiado usando el portapapeles en Microsoft Edge no se podía pegar.
  • Se ha corregido un error donde algunos archivos PDF no mostraban correctamente su menú contextual en Microsoft Edge.
  • Se ha solventado un problema por el que Microsoft Edge podía crashear al inicial al utilizar perfiles roaming.
  • Se ha solucionado un fallo que provocaba que no se pudiese hacer scroll en algunas webs cuando se veían en Microsoft Edge a pesar de estar la barra de scroll visible.
  • Se ha corregido un error que provocaba la imposibilidad de utilizar Flash en algunas webs en Microsoft Edge.
  • Se ha solventado un problema por el que Microsoft Edge podía crashear si hacías click en la página al estar en modo carrera.
  • Se ha solucionado un fallo en Microsoft al hacer click en “Preguntar a Cortana” por el que podía abrir la página dentro de la barra lateral en lugar de en la página principal.
  • Se ha corregido un error de las dos últimas builds por el que algunas webs no cargan en Microsoft Edge, aunque el nombre de muestra en la pestaña.
  • Se ha solventado un problema de las dos últimas builds por el que se mostraba un rectángulo gris al lado de la palabra configuración en la configuración de Microsoft Edge.
  • Se ha solucionado un fallo de la última build por el que los procesos del administrador de tareas solo mostraba como máximo 100 Mb de memoria usada.
  • Se ha corregido un error por el que el narrador no decía nada si usaban las flechas para navegar a través del texto en la ventana de comandos.
  • Se ha solventado un problema al usar el teclado táctil por el que podía había un área hueca en la parte inferior de la pantalla si el escalado no estaba a 100%, provocando que se fuese el teclado al hacer click en ese área.
  • Se ha solucionado un fallo por el que teclado a una mano era excesivamente largo en las últimas bulds.
  • Se ha corregido un error de las últimas build por el que la escritura deslizante en el teclado táctil podía dejar de mostrar palabras sugeridas si lo estabas usando, quitabas el teclado, volvías a invocarlo, y tratabas de realizar la escritura deslizante de nuevo.
  • Se ha solventado un problema de las últimas build sobre la activación del panel de emoticonos.

Errores conocidos de la Build 17093

  • Microsoft se ha dado cuenta que algunas instalaciones tardan más de la cuenta al llegar al 88%. Puede durar hasta 90 minutos antes de continuar, por lo que piden paciencia para que se complete con éxito.
  • Algunos PC fallar al iniciar desde la hibernación, requiriendo un reinicio para recuperarse.
  • Si instalas una fuente de la Microsoft Store, y después actualizas a una nueva build, el paquete de la tienda seguirá instalado, pero la fuente no estará instalado. Hasta que se solucione, una solución es borrarlo desde la sección de aplicaciones en configuración.
  • Microsoft está investigando reportes por lo que gestos de 3 y 4 dedos en un touchpad pueden no funcionar desde la build anterior.
  • Windows Hello no funcionará en Surface Laptop.
  • Conectar una unidad de disco óptico externa (DVD) provocará el crasheo de Explorer.exe
  • Configuración crasheará si abres la página de temas.
  • Los botones de la barra de juego no están centrados correctamente.
  • En algunos juegos, como Destiny 2 y Fortnite, el ratón y teclado continuarán funcionando en el juego aunque la barra de juego esté funcionando.
  • Seleccionar una notificación después de realizar una captura de pantalla o clip de vídeo abre el inicio de la aplicación de Xbox en lugar de abrir la captura o clip.
  • Después de cerrar la barra de juego, el cursor del ratón vuelve a la posición donde estaba abierta la barra de juego.
  • La entrada de ratón y teclado puede no funcionar correctamente en la barra de juego al jugar a un juego en primera persona, como Minecraft. Pulsar Alt+Tab fuera y dentro del juego debería arreglarlo.
  • En el título de la retransmisión por Mixer, utilizar teclas no alfanuméricas, puede provocar que el juego se pare durante unos segundos.
  • Activar la barra de juego utilizando el botón Xbox de un mando de Xbox One puede no funcionar en algunos juegos.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta