Luego de haber publicado una nueva tanda de imágenes, Game Informer detalló las novedades más relevantes que han observado durante una demo de Metro: Exodus, que pudieron presenciar en los estudios de A4 Games. A continuación se enumeran los cambios que presentará la tan esperada tercera parte de la saga inspirada en las novelas best-seller internacionales Metro 2033 y Metro 2035 de Dmitry Glukhovsky

1. Le decimos adios al Metro

«Tanto Metro 2033 como Last Ligth tienen lugar dentro y debajo del metro de Moscow. Como se sugiere en los trailers, este ya no será el caso. Tras una secuencia introductoria en Metro, Exodus presenta a Artyom, su esposa Anna, y el resto del equipo atravesando la vida salvaje rusa en búsqueda de una esperanza. Esto significa que habrá espacios más grandes, nuevas facciones peligrosas, y un nuevo mundo de problemas para nuestros sobrevivientes.»

2. Exodus es más grande… pero no es mundo abierto.

«Durante nuestra visita al estudio, 4A Games insistió repetidas veces sobre la importancia de entender que Exodus no es un juego de mundo abierto. Al contrario, Exodus está compuesto de varios enormes niveles de sandbox que se conectan mediante un camino lineal de misiones de historia, así como con actividades paralelas para encontrar. Una vez que se finaliza un área, pasas a la siguiente, sin manera de poder volver a realizarla. De todos modos, los pasos por las regiones de sandbox fueron impresionantes y diversas. El área más gande de Last Light, de acuerdo a 4A, era de 200×100 metros, y en Exodus los sandboxes alcanzan los dos kilómetros cuadrados.»

3. La economía de munición ya no está

«En los anteriores títulos Metro utilizabas munición de grado militar para comprar armas, mejoras para dichas armas, y varias herramientas como medkits. Esto hacía tensos y tácticos a los encuentros de combate, forzándote a decidir si sacrificar balas para eliminar a los guardias que se presentaban en tu camino valía la pena, o si deberías tomar el camino más largo y esquivar a los enemigos con sigilo. Teniendo en cuenta que ya no estás en el metro, la economía de munición ya no es un problema. A cambio, esa economía ha sido reemplazada por un sistema de recolección que está más en la línea de los recientes Fallout, convirtiendo a la basura y algunas cosas valuables que se encuentran en el mundo abierto en dos recursos: químicos y materiales. Estos pueden ser utilizados para construir herramientas y otros items de valor, aunque hay que estar preparados para buscar estaciones de trabajo a través del mapa para poder fabricar munición.»

4. El combate ha sido mejorado

«Al incrementar el tamaño de Metro, tiene sentido que el juego expanda su gameplay de combate y sigilo. Mientras que el clásico y flexible gameplay de Metro se mantiene, permitiendo a los jugadores elegir entre sigilo y acción a los tiros, 4A ha complicado las cosas de manera más placentera. Ahora tenes la opción entre derribos letales y no letales para los enemigos, ofreciendo una variante pacifista entre asesinarlos o completamente esquivarlos. Las animaciones de derribos ahora también son variadas, con cada animación dependiendo del tipo de arma que se está usando, la velocidad del acercamiento, y dónde se encuentra el enemigo adyacente.

Más allá de esta expansión, el juego también toma nota de tus acciones. Eliminar enemigos de una facción puede resultar en que nos reciban con hostilidad si nos cruzamos con uno de ellos. Por otro lado, tratarlos con cierta amabilidad puede resultar en encuentros más amistosos.»

5. Tu centro de actividades en movimiento

«Al dejar el metro, también se dejan atrás las estaciones que actuaban como centros de actividades, permitiendo recuperar munición y hablar con los habitantes para obtener pequeños datos sobre la historia. Esta vez han sido reemplazados con el tren llamado La Aurora. Mientras que no nos dijeron demasiado sobre los detalles específicos del vehículo, el director creativo Andriy Prokhorov confirmó que «la Aurora estará en constante cambio a través del viaje, con más vagones, diferentes tipos de vagones, y gente que nos acompañe.»»

6. Podrás conducir vehículos

«4A comentó nos dijo que habrá vehículos para que el jugador maneje durante su viaje, aunque el estudio no detalló cuales serán o de qué tipo. Fuera de la zona de The Aurora, vimos a Artyom remando en un bote, pero ese fue el único vehículo controlado por el jugador que presenciamos durante la demostración de gameplay»

7. El juego tomará lugar un año luego de Last Light

«Entre Metro 2033 y Last Light hubo días de diferencia entre sí, pero el viaje de Exodus transcurre luego de un año, y cada estación representará un nuevo nivel sandbox. El ‘nivel de otoño’ está ambientando en un sensacional escenario montañoso repleto de osos mutantes, mientras que aquel de verano toma lugar en un ambiente un tanto desértico con plataformas petrolíferas, que nos dio una vibra a Mad Max.»

8. Las actualizaciones de armas ahora son diferentes

«Mientras que en previas iteraciones podías comprar actualizaciones o descubrir armas en los escenarios con agregados que no se podían quitar, Exodus hace que las cosas sean un poco más sencillas y estresantes al mismo tiempo. Si te encuentras con un arma que tiene una mira o un extensor para el cartucho, pero no quieres el arma al que está fijada, podrás remover el agregado y usarlo con un arma compatible de su inventario. Muchos accesorios están disponibles para tus armas: miras, cañones, piezas, cargadores y otros agregados.

Sin embargo, conservar nuestras armas requerirá de nuestra constante atención. Si no visitamos los puestos regularmente para realizar mantenimiento a las armas, se podrán ensuciar. Esto no significa que dejarán de funcionar, pero cuando están sucias, largan suciedad del cañón y los proyectiles sufren una penalización de disminución de daño y precisión.»

9. Hay excursiones secundarias

«Si bien Metro: Exodus no presenta las típicas interacciones que nos dan quests secundarias, 4A dice que está creado una gran cantidad de actividades para que los jugadores encuentren mientras exploran los escenarios. Tendrás que leer notas, hablar con personajes o escuchar conversaciones. Ir por otro camino que el de la misión principal, podrá conducirnos a una pelea con bandidos en una grana, una caja llena de suministros, o encontrar cadáveres, resultado de una traición entre ciertos individuos.»

10. Las facciones ahora son más independientes

«Tanto en Metro 2033 como en Last Light, las facciones formaban una comunidad estrechamente interconectada (y a menudo hostil), en Exodus las facciones viven aisladas unas de la otras. Durante nuestro demo de gameplay, nos hemos encontrados con un grupo de fanáticos religiosos que adoraban a un gigantesco pez que vive en un lago cercano. Ya sea con violencia o pacifismo, las acciones de Artyom hacia cada facción durante su primer encuentro, definirán la relación durante el resto del juego»

En Metro: Exodus, los jugadores podrán explorar el desierto ruso a lo largo de niveles no lineares y seguir una historia que se extiende un año entero a lo largo de la primavera, verano, otoño y las profundidades del invierno nuclear.

Inspirado en las novelas best-seller internacionales Metro 2033 y Metro 2035 de Dmitry Glukhovsky, Metro Exodus continúa la historia de Artyom en una de las aventuras más grande de Metro.

Algunas características del juego:

  • Embarcate en una increíble aventura – Sube al Aurora, una locomotora de vapor altamente modificada y unite a un grupo de sobrevivientes mientras buscan nueva vida en el Este.
  • Experimenta un Sandbox de Supervivencia– Una historia que une la jugabilidad clásica de Metro con nuevos y gigantescos niveles no lineales.
  • Un mundo hostil y hermoso – Descubrí el desierto post-apocalíptico Ruso, traído a la vida con ciclos de día/noche y clima dinámico.
  • Combate mortal y sigilo – Recolecta materiales para crear y personalizar tu propio, y pelea contra enemigos humanos y mutantes usando un combate táctico lleno de adrenalina
  • Tus decisiones determinan el destino de tus camaradas – No todos tus compañeros sobrevivirán la aventura; tus decisiones tienen consecuencias en la historia que ofrece un gran rejugabilidad.
  • Lo mejor en atmósfera e inmersión – Una vela titilando en la oscuridad; tu mascara rajada mientras se congela; el aullido de un mutante en el viento de la noche – Metro: Exodus será inmerso y te aterrará como ningún otro juego.

Metro: Exodus se lanzará el 8 de agosto del 2018 para PC, Playstation 4 y Xbox One.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

3 Respuestas

  1. Comandante ÑOÑARDO

    Dos cosas:
    -Extraño el relojito analógico del Metro 2033 original…

    -¿Estará disponible en GOG como los dos Metro Redux?

    Responder

Dejar una respuesta