Ubisoft nos trae un nuevo trailer de Far Cry 5, detallando las ocho personas o animales que formarán parte de la resistencia para derrotar al culto que acecha al Condado de Hope en Montana.

Nombre: BOOMER

Oficio: Colmillos a Sueldo

Bio: Boomer es un antiguo campeón regional de cacería de aves. Tras su exitosa carrera, él estaba a gusto con la idea de pasar su «retiro» con su dueño en la granja de calabazas de Rae-Rae. Entonces el culto se entrometió y le arrancó a su familia. Pero Boomer sigue siendo un fiel acompañante para aquellos en los que aún puede confiar, y éll siempre está listo para utilizar sus agudos sentidos para acabar con el culto.


Nombre: HURK DRUBMAN JR

Oficio: Resistencia

Bio: Hurk Jr., nació muy poco brillante y creció a base de cenas de microondas y telenovelas durante la ausencia de su padre (Hurk Sr.) y de su madre (Adelaide), quien se hacía cargo del negocio familiar. Es por esto que Hurk Jr., se esforzó cuanto pudo por entender las cosas por sí mismo. Treinta y cinco años después, el tipo es tan inútil que apenas y puede subirse el cierre. Cuando la madre de Hurk Jr., se escapó con otro hombre, su padre decidió entrar en la política y regresó a su hogar en las Whitetail Mountains, donde podía alimentar su devoción a su paranoia de derecha por completo.

La respuesta de Hurk Jr., fue pasar los siguientes años viajando alrededor del mundo de mochila al hombro desde las islas Rook hasta Kyrat, pero finalmente encontró su camino de vuelta a Hope County. Ahora Hurk Jr., vive con su papá en una base fortificada, «disfrutando» de la compañía de su viejo padre y de la gran cantidad de armas y vehículos blindados que yacen en su propiedad. Hurk cree únicamente en tres cosas: beber cerveza sin parar, divertirse todo el tiempo y alabar al Monkey King, quien tarde o temprano le dará una gran fortuna.


Nombre: NICK RYE

Oficio: Armas a Sueldo

Bio: Nick Rye broke away from a long line of Holland Valley Air Force veterans. His grandfather flew in WWII and in ‘Nam, and told Nick that war is hell—no exceptions. Nick conoció a su esposa en línea, atraído por sus historias de sus viajes por el mundo. Después del 11 de septiembre, su padre lo presionó para enlistarse, pero Nick se negó, eligiendo permanecer y cuidar de su esposa quien recientemente había sufrido un aborto. Nick jamás se reconcilió con su padre.

Recientemente, John Seed, el abogado de Eden’s Gate ha intentado agresivamente comprar el negocio de fumigación de cosechas de Nick. Pero él se ha resistido interminablemente. Y, para complicar aún más las cosas, después de años de intentarlo Nick y Kim finalmente esperan a su primer hijo en cualquier momento. Durante toda su vida Nick se ha resistido a la idea de ir a la guerra. Ahora la guerra ha llegado a él. Es hora de que él dé el siguiente paso y se convierta en el verdadero héroe estadounidense que estaba destinado a ser.


Nombre: GRACE ARMSTRONG

Oficio: Armas a Sueldo

Bio: Grace Armstrong es una francotiradora experimentada que ganó una medalla de bronce en las olimpiadas, sirvió varias veces en Afganistán y regresó a casa para trabajar como instructora de armas junto a su padre en el campo de tiro de su familia en Holland Valley.

Al principio, el Proyecto de Eden’s Gate comenzó a tener una mayor presencia, pero no fue nada que ella se tomara en serio. Esto llegó a su punto máximo cuando el campo de tiro fue tomado por el Proyecto y la policía local se negó a ayudar. El caos resultante llevó a la muerte de «Pá». En ese momento algo cambió irremediablemente en Grace. Enterró a su padre, desempacó su rifle de francotirador, sus municiones y salió a cazar miembros de Eden’s Gate.


Nombre: JESS BLACK

Oficio: Resistencia

Bio: Los padres de Jess frecuentemente estaban desempleados, por lo que se mudaban bastante y jamás tuvo una infancia de verdad. Como resultado de esto, los problemas la encontraron pronto: peleas en los pasillos de la escuela, salir por la noche a pintar grafitis, drogas, robos e incluso incendió el auto del director. Harta de su vida familiar, Jess huyó para vivir con su abuela, una prepper muy fuerte y ruda que está preparada para sobrevivir a lo que sea.

Su abuela, que no se anda con tonterías, la puso a raya rápidamente al enseñarle cómo cazar y cómo vivir de la tierra. Por primera vez en su vida, Jess tuvo un modelo a seguir y, más aún, un verdadero sentimiento de estabilidad. Tras la muerte de su abuela, Jess, totalmente reformada, regresó a vivir con sus padres. Cuando todo parecía tomar rumbo, Eden’s Gate se hizo presente y pronto todo se arruinó.

Una noche, mientras ella y su familia dormían, un miembro de Eden’s Gate conocido como The Cook entró a su casa y los secuestró. The Cook los dejó sin comer y los torturó sin piedad hasta que terminó matando a los padres de Jess frente a ella. Sin embargo, ella logró escapar y, gracias a las enseñanzas de su abuela, ahora ella sabe cómo acabar con los miembros del culto y rescatar a los demás. Jess está determinada a salvar a todos los que pueda para después vengarse de The Cook. De forma indirecta, Jess encontró su verdadero camino: el asesinato.


Nombre: ADELAIDE DRUBMAN

Oficio: Resistencia

Bio: Adelaide Drubman es más saludable, rica y sabia que la mayoría. Basta con que le preguntes: ella estará encantada de contarte su vida. Addie se casó con un hombre viejo y acaudalado, Hurk Drubman Sr., cuando estaba en sus veintes. Su amor compartido por Reagan, Jesucristo y la NRA los hacía la pareja perfecta. Y así fue hasta el nacimiento de Hurk Jr., cuando la atención de Hurk Sr., comenzó a desviarse hacia… otras cosas. Mientras padre e hijo salían de cacería, Addie se quedaba en casa a manejar los bienes de Hurk Sr., sin paga, por supuesto.

Tras una década de indiferencia e infidelidad por parte de su esposo, Addie pidió el divorcio. Ella y su abogado se aseguraron de que ella se quedara con la mayoría, incluyendo la marina de Hurk Sr. A cambio, ella le dejó «quedarse» con el niño y se dedicó a disfrutar su vida al máximo: con alcohol, bazucas y hombres para divertirse. Ahora que está en sus 50, Addie todavía está intentando vivir esa misma vida. Hace unos pocos meses vio a un bobo e increíblemente atractivo joven del sur de California de vacaciones en su marina. Un solo vistazo a su gran… mirada le bastó para saber que debía ser suyo. Aprovechando que su cuenta bancaria rebosaba de dinero, Addie lo llenó de regalos y, después de un tiempo, convenció a Xander Holt de mudarse con ella. Para Adelaide esto era el paraíso.

Aquel paraíso se acabó cuando Eden’s Gate comenzó a merodear el lugar, haciendo todo por comprar sus terrenos. Cuando ella se negó, ellos llegaron y los tomaron por la fuerza a punta de pistola. Expulsada de su propio hogar, la furiosa Addie ha estado planeando su venganza y practicando sus habilidades de tiro en compañía de su adorada AK-47.


Nombre: SHARKY BOSHAW

Oficio: Resistencia

Bio: Su certificado de nacimiento dice «Charlemagne Victor Boshaw IV», pero él prefiere que le llames Sharky. Su oficial de libertad condicional lo llama un «pirómano serial», pero él prefiere el término «entusiasta del fuego». Dicho de otro modo, a donde Sharky vaya, el fuego lo sigue. Fue esto lo que destruyó el campamento de casas rodantes de su familia en tres ocasiones, obligándolos a cerrarlo. Fue esto también lo que destruyó esa pista de patinaje en la que ocurrió una desastrosa primera cita. Es esto lo que parece arruinar cada encierro para borrachos y cada celda de cada cárcel en la que ha caído.

La ley no pudo cambiar a Sharky, pero eso no desanimó a Eden’s Gate. Lo invitaron a formar parte para poder cambiar su rumbo y aspirar a una mejor vida. Cuando se dio cuenta de que una mejor vida involucraba tortura y lavado de cerebro, Sharky decidió luchar contra el culto. Y lo que le siguió, fue el fuego.

Ah, y además, resulta que Sharky es el primo menor de Hurk. Así que eso explica algunas cosas.


Nombre: PEACHES

Oficio: Colmillos a Sueldo

Bio: Peaches fue criada en cautiverio, pero algunos dicen que eso la ha convertido en un depredador mucho más letal que cualquier criatura salvaje, especialmente tras haber sido cuidada por Miss Mable, la mujer más malvada, malhumorada y mordaz de Hope County.

Tras haber visto su agradable rutina interrumpida por Eden’s Gate, Peaches escapó del cautiverio y explotó al máximo su instinto cazador. Con gusto ella desgarrará y se alimentará de cualquier miembro del culto que tenga la suficiente mala suerte de perturbar su siesta a media tarde. Pese a lo poderosa, silenciosa y mortal que es, Peaches en el fondo no es sino como un gatito que te seguirá a donde vayas si te escucha agitar una bolsa con sus premios favortos.


Nombre: CHEESEBURGER

Oficio: Colmillos a Sueldo

Bio: Cheeseburger fue encontrado como un cachorro que se alimentaba de las grasosas sobras que yacían en el basurero de The Grill Streak. Fue abandonado a su suerte tras la muerte de su madre a manos de cazadores furtivos. Wade Fowler lo encontró y lo llevó al F.A.N.G. Center, un santuario animal donde fue alimentado con biberón, nutrido y cuidado hasta que recobrara su salud.

Pero resulta que una dieta basada en hamburguesas y papas fritas tiene un impacto terrible en el cuerpo de un pequeño oso: Cheeseburger desarrolló diabetes, lo que lo hace requerir de inyecciones diarias de insulina. Esto, aunado a su apego emocional hacia Wade y su hermano, se tradujo en que Cheeseburger nunca pudiera regresar a la vida salvaje. En cambio, los hermanos Fowler le construyeron al oso su propio hogar en el F.A.N.G. Center, haciendo de Cheeseburger la atracción estrella y toda una celebridad de la localidad. Cuando el culto llegó al pueblo, Wade pronto notó que Jacob quería a Cheeseburger para sus experimentos. Y, en lugar de permitir que ese monstruo pusiera un solo dedo en su adorado oso, Wade decidió liberarlo para que se defendiera por sí mismo.


«Bienvenido a Hope County, Montana, la tierra de los valientes y de la libertad, pero también de la secta apocalíptica conocida como “Puerta del Edén”. Enfréntate a Joseph Seed, el líder de la secta, y a sus hermanos para prender la llama de la resistencia y liberar a la comunidad.»

  • ENFRÉNTATE A LA SECTA LETAL
    Libera el condado de Hope solo o en cooperativo de 2 jugadores.
    Recluta pistoleros y animales salvajes para derrotar a la secta.
  • UN MUNDO AGRESIVO
    Destruye la secta, y prepárate para sufrir la ira de Joseph Seed y sus fieles.
  • ELIGE TU CAMINO
    ¡Crea tu personaje y elige tu aventura en el Far Cry más personalizable!
  • JUGUETES DINÁMICOS
    Controla bólidos míticos, quads, aviones y mucho más.

Far Cry 5 se lanzará para PC, Playstation 4 y Xbox One este 27 de marzo.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta