En noticias que poco tienen que ver con la industria pero si se acercan mucho al corazon y la identidad de nuestra plataforma, la película de Duke Nukem ya está en camino y nada menos que el excéntrico John Cena, luchador de la WWE y aspirante a actor, estaría en tratativas para ser el cuerpo y rostro del inigualable Duke.

La información proviene del prestigioso sitio Holywood Reporter, quienes aseguran que una vez que Cena firme el correspondiente contrato, la productora Platinum Dune, del director y productor Michael Bay, conformaría un equipo de producción alrededor de Cena para iniciar la pre producción del largometraje.

La primera aparición de Duke en el mundo de los videojuegos -exclusivo de nuestra plataforma- fue en el año 1991 con un plataformero de poco éxito, pero alcanzó la fama en 1996 con Duke Nukem 3D, no solo por la calidad del juego, sino también por el despliegue técnico de su motor gráfico y el carisma incorporado al personaje mediante pegadizos «oneliners» que solo fueron posibles gracias a la avanzada compresión de audio de la época. Años más adelante se convirtió en un chiste recurrente por el constante retraso del esperado Duke Nukem Forever, que finalmente apareció en 2011 con un aberrante diseño de niveles y muy pobre campaña, de la mano de Gearbox.

Va a ser interesante ver como se adapta un personaje que bordea tanto el mal gusto y el humor negro en un mundo donde hay que tener cuidado de tantas cosas. Por el momento, Cena parece ser un gran candidato, aunque los invitamos a participar en los comentarios para proponer otras opciones.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta