Muchos recordarán el bochornoso lanzamiento de Dark Souls en PC. Un port con la resolución interna bloqueada 1024×720 y que corría a 30 FPS. Gracias a los esfuerzos del modder Durante, la herramienta DSFix corrigió estos problemas, pudiendo disfrutar de la primera iteración de la saga en altísimas resoluciones altas, a 60 FPS (más allá de sus repercusiones en base a sus físicas programadas a 30 FPS) y un puñado de opciones gráficas adicionales. El mod fue actualizado en repetidas oportunidades, inclusive luego de que la versión inicial de PC (que utilizaba el infame servicio Games for Windows Live), hiciera su traspaso a Steamworks.

Como tributo a la mejor entrega de la saga Souls (según muchos fans), Bandai Namco ha decidido lanzar una versión remasterizada del mismo, que estará disponible para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch. El port para esta última está siendo desarrollado por un developer distinto al de las otras versiones, que estará basadas en el motor gráfico de Dark Souls 3 con un nuevo sistema de iluminación, sonidos y nuevas texturas. El multiplayer para todas las versiones ahora tendrá soporte para seis jugadores, lo cual tiene sentido para que el Sistema de Pactos funcione debidamente.

Si bien el anuncio aún no se ha oficializado, Kotaku UK tiene información concreta de que Dark Souls Remastered es un hecho. Seguramente Bandai Namco publique nuevos screenshots (y quizás imágenes comparativas) y su correspondiente trailer, que agregaremos a la publicación ni bien estén disponibles.

Dark Souls Remastered tiene fecha para mayo de este año en todas las plataformas mencionadas, mientras que los usuarios de Switch también podrán disfrutar de Dark Souls 2 y Dark Souls 3 pronto.

Resolución y Tasa de Cuadros por Segundo de cada plataforma:

  • Xbox One (1080p, 60 FPS)
  • PlayStation 4 (1080p, 60 FPS)
  • Xbox One X (Upscaled 4K, 60 FPS)
  • PlayStation 4 Pro (Upscaled 4K, 60 FPS)
  • PC (Nativo 4K, todas las texturas en 2K intactas, 60 FPS)
  • Nintendo Switch (Modo TV: 1080p, 30 FPS / Modo Handheld: 720p, 30 FPS)

COMUNICADO OFICIAL:

BANDAI NAMCO Entertainment America Inc. invita a los jugadores a regresar al peligroso mundo de Lordan en DARK SOULS: REMASTERED, que estará disponible a partir del 25 de mayo 2018 para Nintendo Switch, PlayStation4, Xbox One y STEAM para PC. Vuelve a vivir la aventura del título más significativo de su género que se convirtió en un fenómeno mundial, ahora en alta resolución. DARK SOULS: REMASTERED marca el debut de la serie DARK SOULS en una consola de Nintendo y por primera vez podrá ser jugado en cualquier lugar gracias a las capacidades de la consola Nintendo Switch.

Desarrollado por FromSoftware Inc., DARK SOULS: REMASTERED permite a los jugadores explorar como nunca antes el macabro mundo de Lordan en el primer título de la aclamada serie de juegos de rol de acción. Vive el increíble mundo de DARK SOULS en resolución Dynamic 4K cuando juegues en PlayStation 4 Pro, Xbox One X y STEAM. Desde sus primeros y tímidos pasos hasta el total dominio, los jugadores construirán sus personajes adaptándolos estratégicamente para enfrentar aterradoras criaturas, explorar escalofriantes lugares y reunir una gran colección de armas, armaduras y conjuros mágicos, para utilizarlos en su propio estilo de juego.

Escondidos en el mundo de DARK SOULS: REMASTERED, hay nueve pactos por descubrir que te motivarán para interactuar online. Colaboración o confrontación, apoyo o traición – ¿Que opción escogerás? Hasta seis jugadores podrán unirse para jugar online y ayudarse o hacerse daño unos a otros a través de sus aventuras.

DARK SOULS: REMASTERED ofrece el mismo gameplay, las mismas mecánicas online y el mismo entorno de la historia que inspiró a innumerables jugadores y desarrolladores,” afirmo Kasumi Yogi, Associate Brand Manager en BANDAI NAMCO Entertainment America Inc. “Estamos emocionados de ver a la vibrante comunidad de DARK SOULS crecer y apoyar a nuevos jugadores, para vivir este título por primera vez.”

DARK SOULS: REMASTERED estará disponible el 25 de mayo 2018 para Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One y STEAM para PC. DARK SOULS: REMASTERED está pendiente de clasificación por la ESRB y tendrá un precio recomendado de venta al público de $39.99 para consolas.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta