Hace algunos días venimos detallando información y versiones sobre las fallas Meltdown y Spectre que afectan a la gran mayoría de instalaciones de procesadores que han sido lanzado en los últimos 10 años. Ayer hablábamos de cómo problemas de documentación sobre los procesadores AMD causó que los parches inutilicen ciertos sistemas, y hoy es Microsoft quien mediante pruebas oficiales, revela datos sobre el impacto de rendimiento que causarán estos parches, específicamente en procesadores Intel.

De acuerdo a la reconocida empresa, estos parches de Windows 10, aplicados a sistemas construidos con la más reciente tecnología (Intel Skylake, KabyLake y los nuevos Core-X) solo implican un detrimento que no alcanza un 10%, por lo que creen que los usuarios no notarán la diferencia.

Por otro lado, en sistemas anteriores a 2015 (Haswell y anteriores), algunos usuarios podrían llegar a encontrar algunas caídas de rendimiento más notorias, pero la marca no ha revelado cuál ha sido el porcentaje detectado. Peor aún, confirman que para Windows 8 y 7 el golpe al rendimiento es realmente notorio, por lo que ya es hora de dar el paso y empezar a utilizar Windows 10, no solo por este efecto y otras importantes medidas de seguridad, sino además porque es un sistema mucho más rápido y estable.

Finalmente, y como se viene anticipando, el mayor de los problemas se encuentra en Windows Server, sobre todo en sistemas de constante actividad de entrada y salida (como los servidores de juegos), por lo que tendremos importantes problemas en los juegos más exigentes (como PUBG y Fortnite) hasta que las empresas se vayan adaptando a estos cambios.

Sobre El Autor

Edición y redacción. Diseño.

Temperley. Buenos Aires. Argentina

8 Respuestas

  1. Comandante ÑOÑARDO

    Me gustaría MUCHO ver una serie de benchmarks hechos por Ustedes usando Haswell-Win7( pre-patch vs post-patch) vs Haswell-Win 10 (pre-patch vs post patch)…

    Responder
    • rrodrig

      Yo me uno a la moción. Una caída del 10% en los Kaby Lake es un montón!!!! Con razón en micros más viejos es notoria. Esto es una gran debacle. También es de preguntarse como afectará actualizaciones futuras que requerirán cambio de instrucciones a nivel de HW. Personalmente estaba buscando cambiar de laptop pero esto definitivamente postpone la compra.

      Responder
  2. Lautaro Lopez Caminal

    Que no se note que te venden el Windows 10 por detras… yo me quedo con mi Windows 7 y su procesador AMD A10, que me va de lujo para lo poco que hago

    Responder

Dejar una respuesta