Cuando Cliff Bleszinski anunció su retorno al mundo del gaming con Lawbreakers (previamente conocido como Project Bluestreak), muchos creían que el creador Gears of War iba a deleitarnos nuevamente con un arena shooter entretenido y digno de su otra maestra, Unreal Tournament.

Lamentablemente, con el pasar de los años, Cliffy B no logró aprender el significado de la palabra humildad, y el tiro le salió por la culata. El juego tuvo un pico de poco más de 3000 jugadores durante su beta cerrada en julio del 2016, superado por unos 7500 jugadores en julio del 2017, la fecha del lanzamiento oficial del juego. Luego, el número de usuarios del shooter por equipos fue decayendo hasta llegara 50 o menos jugadores por día, declarándolo prácticamente muerto.

Es gracioso que Nexon culpe a Playerunknow’s Battlegrounds (lanzado vía Early Access en marzo del 2017) por la pobre recepción y el bajo número de gamers interesados en Lawbreakers. Para cuando este fue lanzado a mediados de julio, PUBG ya contaba con más de 300.000 usuarios simultáneos. Esta cifra que creciendo exponencialmente hasta llegar al impactante número actual de tres millones de usuarios simultáneos y más de veinte millones de copias vendidas. Todo esto al margen de que son juegos enfocados a públicos totalmente diferentes y con modos de juegos totalmente distintos.

La única realidad es que Lawbreakers nunca fue bueno. Ya desde su alpha y sus betas se observaba un gameplay estático y aburrido, gráficos desactualizados, y en general muy poca creatividad de por medio. El único culpable de las significativas pérdidas de Nexon, es Nexon, por no saber en qué o quién invertir su dinero.

Pueden leer nuestro review de Playerunknow’s Battlegrounds en este enlace, como también videos de gameplay de Lawbreakers (de la alpha) en este otro link.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Una Respuesta

Dejar una respuesta