Durante el último par de años nuestra plataforma ha crecido de manera sustancial, y hemos tenido numerosas pruebas de eso día a día, con noticias de grandes lanzamientos, el creciente interés de grandes publishers que durante más de una década han ninguneado a la plataforma, la llegada de un nuevo juego récord -y exclusivo- que convocó a la mayor cantidad de gente en la plataforma Steam, y muchos avances técnicos de gran importancia, que sin siquiera proponérselo, dejaron -una vez más- a la tecnología de consolas en segundo plano.

Así como las computadoras alcanzaron resoluciones Full HD a 60 cuadros por segundo, hoy es cosa de todos los días hablar de resoluciones 4K reales -sin trucos de upscaling- y casi alcanzando esa apreciada tasa de cuadros por segundo. Tenemos nuevos procesadores centrales y gráficos que cada vez más nos acercan a esas grandes experiencias, y además permiten una experiencia placentera en dispositivos de realidad virtual.

Por todo eso, y porque sabemos que esto no termina acá, estamos muy entusiasmados con el futuro de nuestra plataforma para 2018, y nos hemos reunido en redacción muchos de los títulos que pronto llegarán a nuestra plataforma predilecta para poder exprimirlos al máximo y disfrutar de sus mejores versiones.

Por supuesto, aún quedan algunos por confirmar, y quién sabe cuántos otros se anunciarán en la E3, Gamescom, Blizzcon y otros eventos o conferencias. Por el momento, a continuación, podrán ver la gran mayoría de los títulos confirmados para el 2018. Para leer más información sobre cada uno de ellos, podrán hacer clic en su título para acceder a publicaciones detalladas con más información, imágenes o videos. Recuerden que hay cinco páginas en total, enumeradas en el margen inferior de la publicación.

A Way Out

Desarrollado por el estudio Hazelight, A Way Out es una aventura cooperativa exclusiva en la que desempeñarás el papel de uno de los dos prisioneros que intentan huir de la cárcel. Lo que comienza como una trepidante fuga pronto se convertirá en una aventura emocionante e impredecible como nunca hayas visto o jugado antes. A Way Out es una experiencia para dos jugadores. Cada jugador controla a uno de los personajes principales, Leo y Vincent, una alianza formada a regañadientes para escapar de la cárcel y recuperar la libertad.

La historia de A Way Out comienza en la cárcel con dos reclusos separados, Leo y Vincent, que no se conocen. Mientras que sus historias individuales progresan, los jugadores tendrán que construir una relación basada en confianza mientras que salen de prisión para ir al mundo más allá. Esta experiencia cooperativa está pensada para ser jugada junto con un amigo en forma local y online.

A Way Out se lanzará el próximo 23 de Marzo en PC, PS4 y XB1

Ace Combat 7: Skies Unknown

ACE COMBAT 7: SKIES UNKNOWN continua con la tradición de desarrollar llamativas historias que regresan al universo Strangereal, en el cual los jugadores han vivido gran parte de la trama y la emoción que ofrece la serie. Combinando gameplay y unas gráficas que verdaderamente dan vida a los combates aéreos con el poder de las consolas y PCs de la actualidad, ACE COMBAT 7: SKIES UNKNOWN es el título que ni los jugadores ni los fans de la serie ACE COMBAT deben perderse.

Ace Combat 7: SKIES UNKNOWN será lanzado a principios del 2018 para PlayStation 4, Xbox One y PCs vía Steam. Cabe destacar que Ace Combat hace su debut en nuestra plataforma.

Age of Empires IV

Así es. Luego de más de 11 años de espera regresa una de las franquicias más queridas del PC Gaming. En colaboración con Relic Entertainment, Microsoft busca volver a uno de sus títulos más importantes y a una franquicia que a pesar del extenso hiato entre el lanzamiento de Age of Empires III y el día de hoy, ha resistido el paso del tiempo.

Age of Empires IV aún no tiene una fecha de lanzamiento oficial. Lo único certero que conocemos es que el juego será una coproducción entre Microsoft Studios y Relic Entertainment, una casa de creación legendaria, responsable de éxitos tales como Homeworld, Company of Heroes o la saga Dawn of War.

Age of Empires: Definitive Edition

La primera iteración de la serie Age of Empires original recibirá el tratamiento de Definitive Edition y será relanzado en nuestra plataforma con un nuevo apartado audiovisual, soporte para resolución 4K, más niveles de zoom, y gameplay ajustado.

Age of Empires: Definitive Edition se lanzará a principios del 2018 a través de la Tienda de Windows 10.

Agony

Los amantes de los infernal y lo macabro esperan con ansias el lanzamiento de este particular aventura ambientada en el infierno mismo. En Agony comenzarás tu viaje como un alma atormentada en lo más oscuro del infierno sin ninguna memoria de tu pasado. Tu habilidad especial es que podés controlar personas en tu camino y poseer demonios para poder sobrevivir.

Agony se lanzará el 30 de marzo del 2018 para Steam, Playstation 4 y Xbox One.

Anno 1800

La franquicia Anno regresa a sus raíces históricas con el anuncio del próximo juego de la saga: Anno 1800. Desde 2009, con el lanzamiento de Anno 1404 que no veíamos un nuevo Anno de corte histórico, ya que, en las dos últimas entregas de la saga, Ubisoft decidió viajar al futuro (hablamos claro, de Anno 2070 y Anno 2205).

Anno 1800 promete una nueva era para la franquicia, lanzando a los jugadores de lleno en la gran aventura de la revolución industrial del siglo XIX. Un siglo lleno de innovaciones, grandes inventos y asombrosos descubrimientos. El nuevo juego de Ubisoft promete brindar a los jugadores una campaña que los invite a recorrer todas estas grandes características del siglo XIX.

Anno 1800 también marca el regreso de características ya clásicas de la franquicia, tales como el intercambio de mercancías, la generación aleatoria de mapas o los juegos multi-sesión. Los jugadores podrán optar por distintos caminos para alcanzar la victoria, desde el comercio y la diplomacia hasta la conquista de nuevos territorios ricos en recursos.

Por otro lado, Ubisoft ha anunciado el lanzamiento de Anno Union, un nuevo sitio madre para la franquicia Anno donde los jugadores podrán enterarse de las últimas novedades en el desarrollo de Anno 1800, así como también conocer otras noticias referentes a la saga.

Anno 1800 llegará a nuestras PCs en el verano de 2018.

Anthem

Desarrollado por Bioware, Anthem es RPG de mundo compartido en el cual los Freelancers desafían las afueras del muro explorando un mundo lleno de bestias salvajes y saqueadores, al mismo tiempo hacen equipo con tecnología increíble y tesoros olvidados. Los jugadores podrán unirse con sus amigos para resolver misterios y vencer las fuerzas que conspiran con conquistar a la humanidad. A través de sus viajes, los jugadores podrán cambiar sus Freelancers con poderosos Javelin exosuits, cada uno equipado con armas únicas y distintas habilidades. Los Freelancers pueden personalizar su Javelin con equipo ganado durante las aventuras

Por lo que se puede deducir, Anthem incorporará un sistema estilo MMO al igual que Destiny, donde podremos entrar y salir de misiones compartidas dentro del enorme mapa. La mecánica de vuelo permite una rápida exploración para evitar los tiempos muertos entre los combates y la recolección de recursos, y también pudimos ver que existirán diferentes estilos de trajes que cambiarán las características de cada jugador. De acuerdo al relato de la presentación, cada traje se puede personalizar a gusto, por lo que la experiencia será única para cada héroe.

Anthem se lanzará para PC y consolas en el 2018.

Artifact

Durante el torneo The Interntional 2017 de Dota 2, Valve anunció Artifact, un nuevo título de cartas basado en su popular MOBA, con fecha programada para el 2018.

Artifact presentará líneas de ataque como en el MOBA, héroes como el Bounty Hunter, y tendrá cartas como la Barraca que servirá para empujar oleadas de minions en cada ataque. Básicamente será un juego de cartas de DOTA 2.

Ascent: Infinite Realm

Desarrollado por Bluehole Inc, creadores de Tera y Playerunknown’s Battlegrounds, Ascent: Infinite Realm es un MMORPG que toma lugar en un mundo steampunk de alta fantasía donde las máquinas y la magia gobiernan, y todos dependen de las naves para explorar, viajar y conquistar. En busca de un nuevo hogar, los aventureros toman los cielos usando una gran selección de naves aéreas, vehículos y monturas voladoras para atravesar el mundo abierto y vertical de A:IR.

Los vehículos y las monturas en A:IR sirven como más que solo transporte; también proveen a los aventureros una gran experiencia de batalla: el modo PvP de A:IR llamado Realm Vs Realm. En RvR, las facciones combaten por la fama y gloria, tomando turnos para liderar la ofensiva y defensiva usando todo tipo de vehículos fantásticos voladores. Los jugadores también se pueden unir a la batalla desde la tierra con mechs y usar artillería anti-aérea para combatir las amenazas del cielo. Varias armas estratégicas como cañones, minas o mejoras de ataque están a disposición de cada facción para poner la balanza a su favor. La combinación de combates aéreos y terrestres hacen que cada pelea sea estratégicamente desafiante y dinámica.

La mayoría del contenido A:IR es altamente personalizable, permitiendo adaptar aspectos detallados de su experiencia de juego y desatar su creatividad. Una nave aérea, por ejemplo, puede tener un tipo, apariencia, color y rendimiento modificado. Los jugadores pueden inclusive crear sus propias misiones, alterar sus campos de caza y cambiando la dificultad al combatir monstruos en dungeons o áreas de caza.

Ashen

Ashen es juego de rol cuenta la historia de un caminante en búsqueda de un lugar al que pueda llamar hogar. No hay sol y la única luz natural que hay proviene de las erupciones que cubren la tierra con cenizas. Este es un mundo en el que nada es para siempre y donde no importa cuánto te aferres a las cosas. En esencia, “Ashen” se trata de forjar relaciones. Los jugadores pueden guiar a aquellos en los que confían a sus campos y es posible que juntos puedan tener éxito.

Si bien es cierto que Ashen es un juego multijugador en el que podremos encontrar a otros jugadores, permitiendo así el trabajo cooperativo, las posibilidades de que dos jugadores continúen juntos durante mucho tiempo son bastante reducidas, ya que una vez que estos se separen será casi imposible que vuelvan a encontrarse.

Aunque por ahora no sabemos la fecha exacta para su lanzamiento, sí que parece que Ashen se unirá a la lista de títulos cross-buy entre Windows 10 y Xbox One, y se espera para el 2018.

1 2 3 4 5

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta