Double Fine Productions anunció hoy que la versión remasterizada de una de las aventuras gráficas más memorables de todos los tiempos, se puede obtener gratuitamente a través de GOG durante un período de 48 horas. Aquellos interesados en obtenerlo, tendrán que registrar una cuenta en GOG para luego canjear el juego. Si tienen problemas para canjearlo desde dicho enlace, prueben obteniéndolo desde el banner del juego en la página principal. Si aún no han jugado Grim Fandango Remastered, pueden leer nuestro análisis y ver imágenes comparativas entre la versión original y la remasterizada en este enlace. La versión de GOG incluye wallpapers en HD, seis piezas de arte y tres videos del ‘Making’ of del juego.

«Grim Fandango es un videojuego de aventura gráfica desarrollado por LucasArts en 1998 para PC. Fue el primer videojuego en usar el motor gráfico GrimE y fue ampliamente aclamado por la crítica y por los jugadores de aventuras gráficas como uno de los mejores juegos de la historia del género.

Grim Fandango combina elementos de la mitología mexica en la creencia en la muerte, el estilo de películas de film noir,​ incluyendo El halcón maltés, On the Waterfront y Casablanca,​ para crear el ambiente del juego en torno a la «Tierra de los muertos», a través de la cual las almas recientemente fallecidas, representadas en el juego como personajes calaca, deben viajar antes de alcanzar su destino final, el Noveno Infierno. La historia sigue al protagonista, el agente de viajes Manuel «Manny» Calavera, mientras intenta salvar a Mercedes «Merche» Colomar, una recién llegada de alma virtuosa, durante su largo viaje.

Una versión remasterizada de Grim Fandango fue anunciada durante la conferencia de prensa de Sony en la E3 2014. Fue desarrollada por el actual estudio de Schafer (Double Fine Productions) y desde el 26 de enero de 2015 está disponible para PlayStation 4, PlayStation Vita, Microsoft Windows, Linux y Mac OS X. El 5 de mayo de 2015 se publicó en la versión para Android e iOS.»

Requerimientos Mínimos:

  • SO: Windows Vista o superior
  • Procesador: Intel Core 2 Duo 2.4 GHz, AMD Athlon X2 2.8 GHz, o superior
  • Memoria: 4 GB de RAM
  • Gráficos: ATI Radeon HD 4650 / NVIDIA GeForce GT 220 / Intel HD 4000 Graphics, o equivalente
  • Almacenamiento: 6000 MB de espacio disponible
  • Tarjeta de sonido: Windows Card
  • Notas adicionales: GPU que soporte OpenGL 3.3 o superior

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

7 Respuestas

  1. Lucho Jacobson

    Como q no te deja obtenerlo gratis, le das e «get free» y te manda a los juegos q tiene en decuentos. Y cuando le das en el precio original «8.45 creo q eran» te lo marca con un descuento del 80%. No es nada pero como q se estan haciendo los bldos igual xd

    Responder
    • Lucho Jacobson

      Ahi me dejo jajaja, me terminaron mandando un email q tenia un juego gratis fui a mi cuenta en los juegos de mi perfil y aparecio je gracias!

      Responder

Dejar una respuesta