A nueve años de su lanzamiento inicial en PC, Derek Yu y el estudio BlitWorks, anunciaron durante la Paris Game Week la tan esperada secuela del aclamado plataformero rogue-like, Spelunky. Las plataformas confirmadas por el momento son PC vía Steam y Playstation 4, aunque probablemente llegue a otras más adelante.

«Después de que Spelunky se estrenó, tomé un descanso del desarrollo del juego, me casé y me convertí en papá. Durante este período, escribí un libro sobre el desarrollo de Spelunky y mis filosofías de diseño, pero principalmente pasé tiempo con mi esposa y mi hija. A medida que mi hija se creció y el caos comenzó a disminuir, sin embargo, los pensamientos sobre Spelunky 2 empezaron a tomar una forma real dentro de mi cabeza.

Dado lo que quería hacer con la secuela, sabía que la única forma en que podría hacerse era con mis amigos de BlitWorks. En lo que a mí respecta, Spelunky 2 se haría con Blit o no se haría en absoluto, ya que Blit estaba familiarizado con el juego original y también tenía las habilidades y el personal para hacer la secuela justa. Lo único de lo que no estaba seguro era si querrían construir un juego desde cero, ya que su especialidad era portar.

¡Afortunadamente, estaban emocionados de trabajar juntos de nuevo! Y así, junto con Eirik Suhrke (músico de Spelunky), comenzamos a trabajar en Spelunky 2 y lo hemos estado haciendo durante un par de años. Andy Hull, el programador principal de Spelunky, está trabajando en su propio juego, Dunk Lords, pero definitivamente también elegiré su cerebro para recibir comentarios.

Como pueden ver en el tráiler, la paternidad ha tenido una gran influencia en la historia y los temas de Spelunky 2. Por ahora, dejo a su imaginación lo que significa todo, pero diré que hay similitudes entre ser padre y trabajar en una secuela. Ambos implican mucha reflexión sobre el pasado y también sobre el futuro. Con Spelunky 2, tenemos la oportunidad de examinar en profundidad qué hace que Spelunky sea único y mejorarlo aún más. Al mismo tiempo, tenemos que avanzar y asumir algunos riesgos con nuevas ideas, manteniendo la serie fresca para los fanáticos veteranos y para nosotros mismos.»

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta