Durante la Paris Games Week, Ubisoft presentó un nuevo trailer que detalla la modalidad cooperativa en la última iteración de la serie Far Cry.

Cuando están intentando desarticular una insidiosa secta que tiene sometida a una pequeña ciudad con violencia, está bien tener a un amigo al lado para la tarea. Es por esto que los desarrolladores de Far Cry 5 crearon la campaña para que pueda ser jugada de forma cooperativa. Si están haciendo misiones para desbaratar el Proyecto en la Puerta del Edén o simplemente de paseo por el campo mientras su compañero vuela con una avioneta sobre ustedes, el enorme mundo abierto de Montana es lo suficientemente grande para los dos.

Una vez que hayan completado la sección introductoria de Far Cry 5, todo lo que necesitarán hacer es mandar una invitación a alguien de su lista de Amigos (que también haya completado la intro de FC5) para comenzar una partida cooperativa. Su amigo aparecerá en el mundo de ustedes sin ninguna interrupción, y los dos podrán dedicarse a liberar el Condado de Hope. Todas las misiones se pueden jugar en cooperativo, pero también hay desafíos y toda una serie de actividades que pueden hacer, por no mencionar simplemente vagar por el mundo abierto y sembrar el caos para los miembros de la secta.

“Tuvimos que mirar cada sistema y cada tipo de misión y actividad que creamos, y asegurarnos de que sería compatible para jugar en cooperativo”, dice Clark Davies, el Diseñador Jefe de Far Cry 5. Esto incluyó desarrollar funciones para reestructurar el trabajo en equipo, como hacer que cada jugador vea sus propias recompensas, para que no haya peleas por los recursos. Si su amigo anda bajo de munición, un mensaje aparecerá sobre su cabeza para permitirles compartir munición y kits médicos para ayudarles a mantenerse en combate. Y si surge cualquier tipo de desacuerdo, les tranquilizará saber que el fuego amigo está desactivado por defecto, aunque pueden activarlo si quieren poner a prueba su amistad.

Los dos aparecerán como sus personajes personalizados y ambos mantendrán cualquier progreso que hagan durante la partida cooperativa, incluyendo el dinero ganado, los objetos comprados, beneficios desbloqueados y más. Solo el huésped mantendrá cualquier tipo de progresión del mundo sin embargo, incluyendo las misiones completadas, las recompensas de misión, los puestos liberados, y el haber completado cualquiera de las otras actividades del mundo abierto. Además, solo el huésped puede reclutar un aliado de IA para que se una a la fiesta usando el sistema de Guns For Hire.

“El sistema de Guns For Hire fue construido con el cooperativo en mente desde el principio”, explica Davies. “Como jugador, puedrán tener hasta dos compañeros con ustedes – un amigo en cooperativo y un compañero de IA, o dos compañeros de IA. Así que pueden tener a Boomer [el compañero canino cazador de armas que atacará a enemigos] y un amigo en su equipo. Y sí, ambos jugadores pueden tener a Boomer de mascota!”.

Si pueden aguantarse acariciar a Boomer por detrás de sus tiernas orejas, las posibilidades de hacer travesuras en cooperativo son ilimitadas. Davies hace recuento de algunos de sus momentos favoritos de las sesiones de juego del equipo de desarrolladores: “Ver a dos jugadores trabajar juntos para liberar los puestos más difíciles de manera completamente sigilosa, sin ser detectados, es algo genial. Y hemos visto algunos momentos cooperativos impresionantes con nuestro nuevo avión. El piloto estaba batiéndose en pleno combate aéreo con un avión enemigo, mientras que el pasajero en cooperativo saltó del avión, abrió su paracaídas y usó su lanzacohetes para destrozar el avión enemigo antes de que el piloto pudiera hacerlo.”

Far Cry 5 llegará a PC, PlayStation 4 y Xbox One el 27 de febrero de 2018.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta