AMD anunció hoy la presentación del procesador AMD Ryzen Mobile, anteriormente nombrado APU mobile «Raven Ridge», brindando un rendimiento de liderazgo y una completa experiencia de entretenimiento con una eficiencia óptima para los notebooks premium 2 en 1, convertibles y ultradelgadas. Con un TDP configurable de 15 vatios, los procesadores AMD Ryzen 7 2700U y AMD Ryzen 5 2500U combinan las arquitecturas de los premiados núcleos x86 «Zen» – presentando la inteligencia a nivel de procesador AMD SenseMI Technology – con el revolucionario Radeon «Vega» Graphics en un diseño System-on-Chip para lograr un rendimiento sin precedentes de portátiles ultra delgados. El AMD Ryzen 7 2700U es el procesador más rápido para portátiles ultrafinos, con un 44% más de rendimiento de CPU multi-threaded, además de un 161% más de rendimiento gráfico comparado con la competencia.

«Prometimos devolver la innovación y la competencia a cada segmento del mercado de PC en 2017, y hoy marca el cumplimiento de esa promesa para los portátiles de consumo, tras nuestro exitoso despliegue en los mercados de consumo, corporativo y de escritorio de gama alta a principios de este año«, dijo Jim Anderson, Vicepresidente Senior y Gerente General de Computing y Graphics Group, AMD. «Los procesadores Ryzen Mobile ofrecen un rendimiento de liderazgo para actividades cotidianas, multitareas y cargas de trabajo avanzadas por igual, a la vez que permiten una increíble duración de la batería. Nos complace ofrecer el procesador más rápido del mundo para portátiles ultra delgados, que ofrece a los consumidores la oportunidad de aprovechar al máximo su vida digital a través de los diseños de notebooks de nuestros OEM«.

Rendimiento Poderoso

Con hasta 4 núcleos y 8 hilos, los procesadores Ryzen Mobile incluyen la AMD SenseMI Technology y están diseñados para el desempeño de liderazgo en un elegante factor de forma. El procesador AMD Ryzen 7 2700U es el más rápido del mundo para portátiles ultrafinos, con un procesador nominal TDP de 15W. Además, los procesadores móviles AMD Ryzen ofrecen un rendimiento rápido y ardiente en comparación con la generación anterior del procesador móvil AMD, con:

  • Hasta 3 veces más rendimiento que la CPU
  • Hasta 2.3 veces más rendimiento de la GPU
  • Hasta un 58% menos de consumo de energía

Los procesadores Ryzen Mobile también presentan por primera vez:

  • Nueva tecnología de Precision Boost 2, que acelera el rendimiento del procesador en cargas de trabajo utilizando de uno a muchos núcleos de CPU[viii] y
  • Rango de frecuencia extendida móvil (mXFR), que aumenta el rendimiento sostenido en portátiles con excelentes soluciones de refrigeración y certificado para «Máximo rendimiento XFR».

Completamente entretenido

El procesador AMD Ryzen con Radeon Vega Graphics proporciona un rendimiento GPU de élite;

  • Entrega tasas de fotogramas suaves y reproducibles a 1080p en populares títulos de eSports como League of Legends, Overwatch, CS: GO y DOTA 2 en un factor de forma ultradelgado
  • Listo para alimentar las pantallas más avanzadas y hermosas, incluidos los monitores HDR, Radeon FreeSync 2 y 4K

Diseñado eficientemente

  • AMD se adelanta al ritmo de su iniciativa 25X20 con el procesador AMD Ryzen 7 2700U que permite una mejora en la eficiencia energética de 5.86X desde el comienzo de la iniciativa
  • El procesador AMD Ryzen Mobile tiene como objetivo una mejora de la vida útil de la batería de 2X con respecto a la generación anterior

Compuesto por hasta 4 núcleos y 8 hilos, los procesadores Ryzen con gráficos Radeon Vega y tecnología AMD SenseMI están diseñados para adaptarse perfectamente a las necesidades de todos para un rendimiento potente en un elegante formato.

Procesador AMD Ryzen con Radeon Vega Graphics:

Modelo CPU Núcleos Hilos Max Clock (GHz) Graphics Compute Units Max GPU Clock (MHz) L2/L3 Cache (MB) cTDP (Watts)
Ryzen 7 2700U con Radeon Vega Graphics 4 8 3.8 10 1300 6 15W Nominal
Ryzen 5 2500U con Radeon Vega Graphics 4 8 3.6 8 1100 6 15W Nominal

Los sistemas iniciales alimentados por procesadores Ryzen Mobile están programados para estar disponibles en los principales fabricantes, incluyendo Acer, HP y Lenovo, con futuras nuevas actualizaciones de plataformas de Dell, Asus y otros OEM a principios de 2018.

«Estamos entusiasmados de estar entre los primeros en llevar el procesador AMD Ryzen con Radeon Graphics al mercado con nuestro portátil Acer Swift 3«, dijo Jerry Kao, Presidente de IT Products Business, Acer. «Diseñado para un mundo acelerado donde las personas son cada vez más móviles, el procesador Swift 3 con Ryzen ayudará a las personas a potenciar su día y lograr más en el camino«.

«Como el primero a traer los procesadores Ryzen 7 1700 de 8 núcleos para portátiles de juego con el Asus ROG Strix GL702ZC, Asus anhela la introducción de nuevos modelos de portátiles basados en los poderosos y eficientes nuevos procesadores Ryzen Mobile”, dice S.Y. Shian, director y vicepresidente corporativo de ASUSteck Computer Inc.

«Vivimos en un mundo acelerado donde todos están en movimiento, exigiendo productividad en dispositivos finos y ligeros», dijo Raza Haider, vicepresidente de Inspiron & Vostro, Dell Product Group, Dell. «La línea Inspiron de Dell ofrece computación accesible y versátil en bellos factores de forma. A partir de principios de 2018, estamos agregando procesadores AMD Ryzen Mobile para portátiles Inspiron seleccionados, trayendo más opciones para alimentar experiencias de cine e informática mientras esté en movimiento«.

«HP continúa entregando PCs que generan experiencias increíbles para nuestros clientes«, dijo Kevin Frost, Vicepresidente y Gerente General de Consumer Personal Systems, HP Inc. «Ofreciendo el procesador Ryzen de AMD con Radeon Vega Graphics con nuestro excepcionalmente hermoso HP ENVY x360, los usuarios experimentarán un dispositivo que inspira creatividad con un rendimiento excelente«.

«En Lenovo, trabajamos constantemente para ofrecer experiencias computacionales intuitivas y potentes a nuestros clientes«, dijo Jeff Meredith, Vicepresidente Senior y Gerente General de Lenovo Consumer PCs y Smart Devices. «La gente de hoy necesita las herramientas adecuadas para hacer las cosas sobre la marcha. Es por eso que estamos entusiasmados de lanzar al mercado la computadora portátil IdeaPad 720S con procesador AMD Ryzen con Radeon Vega Graphics. El poderoso procesador del IdeaPad 720S, el diseño ligero como la luz y la duración de la batería durante todo el día están hechos para las multitareas móviles de hoy en día«.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Una Respuesta

  1. Mauri Machuca

    Este año no fue de Intel claro está …si bien sacó la 8va gen , la tiene complicada con ryzen ahora en los 2 frentes y encima que cada vez más son los micros ARM ya se está quedando sin frentes en donde liderar, aparte de que ya no es la empresa que más fábrica procesadores ya que la superó Samsung…..Bien por amd que hizo unos procesadores con un rendimiento más que aceptable,un precio bastante asequible y eso solo beneficia a los consumidores porque Intel no piensa lo mismo jaja

    Responder

Dejar una respuesta