Firaxis Games ha anunciado el sexto paquete de contenido descargable para Sid Meier’s Civilization VI. Se trata de la última pieza de contenido que recibirán de forma automática los dueños de la edición deluxe del juego, de forma que da aquí en más, todo nuevo paquete de contenido descargable o expansión será contenido pago para todos los usuarios.

El nuevo DLC incluye dos civilizaciones, y como es de costumbre viene de la mano con un nuevo update general para el juego, accesible para todos independientemente del paquete de contenido. En este caso, dicho update incluye profundos cambios al sistema de religión, con la introducción de nuevos panteones, creencias, edificios y unidades religiosas, así también como una reformulación general del sistema de combate teológico del juego gracias a la introducción de zona de control para las unidades religiosas.

Las dos nuevas civilizaciones son Indonesia y los Khemr, a continuación les detallamos sus características generales.

Khmer

  • Lider: Jayavarman VII.
  • Habilidad de la civilización: Monasterios del Rey. Más comida y alojamientos para los sitios sagrados junto a ríos. Los sitios sagrados capturan las casillas adyacentes.
  • Habilidad del líder: Gran Baray. Más fe y comodidades para los acueductos. Las granjas junto a los acueductos obtienen una bonificación a su producción de alimentos.
  • Unidad única: Domray, elefantes de asedio con balistas montadas sobre sus lomos. Más poderosos y móviles que la catapulta.
  • Edificio único: Prasat. Remplaza al tempo, otorga un espacio extra para reliquias y los misioneros entrenados en un distrito con Prasat ganan la habilidad de mártir.

Indonesia

  • Lider: Gitarja.
  • Habilidad de la civilización: Gran Nusantara. Los sitios sagrados, las zonas industriales, los teatros y los complejos de entretenimientos obtienen mejoras si se los construye en la costa.
  • Habilidad del líder: Diosa Exaltada de los Tres Mundos. Las unidades navales se pueden comprar con fe, además, los centros urbanos otorgan más puntos de fe si se construyen en la costa. Las unidades religiosas no pagan costes de movimiento por embarcar y desembarcar.
  • Unidad única: Jong. Remplaza a la fragata, es más veloz y no pierde capacidad de movimiento por ir en formación con unidades más lentas.
  • Mejora de terreno única: Kampung. Se construye en casillas de costa junto a recursos navales, da más alimentos, producción y alojamientos.
  • Las dos civilizaciones presentes en el DLC hacen buen uso de la fe y los sistemas de religión por lo que sin dudas será interesante verlas en acción en conjunto con los nuevos mecanismos de juego religioso para Civilization Vi. El pack de contenido 06 estará disponible en los próximos días, a un precio aún por confirmar para quienes no sean dueños de la edición deluxe del juego.

Dejar una respuesta