Luego de que se confirmara la existencia de la GTX 1070 Ti junto con sus -aún no confirmadas- especificaciones, en los últimos días hubo varias noticias y filtraciones.

Para comenzar, se filtraron imágenes de una Gigabyte G1 Gaming, un modelo que tiene el mismo chasis que la GTX 1070 G1 Gaming, pero una rápida comparación revela que la 1070 Ti Gaming tiene un PCB más corto un disipador nuevo. Como el nombre de este producto sugiere, la GTX 1070 Ti Gaming no tiene un overclock de fábrica, y no se saben sus valores dado a que es un producto que se encuentra en desarrollo.

Esta nueva placa está equipada con un solo conector de energía de 8 pines, cinco salidas de video (DVI, tres DisplayPort y un HDMI), 8GB de memoria GDDR5 (no GDDR5X como la GTX 1080) además de ser una placa triple fan dual-slot con backplate. Se puede notar el clásico logo «FAN STOP» de Gigabyte el cual indica cuando los coolers están desactivados.

Para comparar, debajo tendrán para comparar la GTX 1070 Ti G1 GAMING (izquierda) con la GTX 1070 Gaming (derecha):

Por otro lado, según Eteknix y Expreview, no habrá ningún modelo de referencia de la GTX 1070 Ti, sino que solo habrán modelos personalizados de partners AIB, y cada uno de ellos estará bloqueado a la misma frecuencia de 1607 MHz para el clock base y 1683 MHz para el boost clock. La parte más importante de este rumor es que la frecuencia no puede ser cambiada por los fabricantes de placas.

Eteknix comentó:

«Una fuente de la industria le dijo a eTeknix que la GTX 1070 Ti no puede ser overclockeada. Además, nos informaron que NVIDIA no lanzará ninguna placa de referencia y que todas y cada una de las placas de los partners AIB (GIGABYTE, ASUS, MSI, etc) estará bloqueada a la misma frecuencia. Sin embargo, los precios y estilo puede variar entre las diferentes marcas.»

Esta claro que esto último se hizo adrede para que la GTX 1070 Ti no alcance el rendimiento de la GTX 1080.

Por último, parece ser que una persona ya tiene una de estas dichas placas y «filtró» un benchmark del Ashes of the Singularity. La placa fue probada con un Intel Core i9-7900X donde obtuvo 6200 puntos en el preset Extremo (1440p). Se puede decir que es un buen puntaje, dado a que la GTX 1070 se encuentra en el promedio de 5500 y la GTX 1080 en el promedio de los 7000 puntos. Se espera que la 1070 Ti se lance el 26 de octubre, estando disponible para su compra una semana después.

Dejar una respuesta