Tal y como comentamos hace unos días, la emulación en PC es algo sin precedentes e imparable. Luego que RPCS3 presentara su nuevo sistema de renderizado que permite alcanzar resoluciones de hasta 10K, en esta ocasión, el equipo de desarrolladores detrás de CEMU, nos trae otra gran noticia: La próxima versión del mejor emulador de Wii U del mundo nos permitirá jugar online de forma nativa. Esto significa que se estarán utilizando los propios soportes oficiales de Nintendo para hacer las conexiones, lo que además de permitir el juego online tal y como fue desarrollado en los juegos, permite competir contra los usuarios de la consola.

La información proviene de un pequeño comentario de un miembro del equipo de CEMU pero no lo han develado de forma oficial. La funcionalidad aun se encuentra en una etapa de prueba de concepto y se logró hacer que funcione lo suficientemente bien para jugar una partida. Otra de las complicaciones es que, por el momento, resulta muy difícil configurarlo, por lo que solo se pudo probar en una partida de Splatoon. Tendremos más detalles y nuevos videos del progreso de desarrollo en las próximas semanas.

Debajo podrán ver un video que el desarrollador grabó de esta experimental partida de Splatoon online corriendo en CEMU. Pronto veremos cómo reacciona Nintendo a esta noticia, y si deciden bloquear el servicio de alguna manera en CEMU.

Dejar una respuesta