El vértigo comercial es cosa de todos los días en el mundo de PlayerUnknown’s Battleground. Primero por la gran novela contra el modo Battle Royale de Fortnite, y ahora el estudio Bluehole se compró un problema interesante por la presencia de publicidad de un VPN chino en la pantalla principal del juego. La comunidad respondió con casi 20,000 reviews negativas en la página del juego de Steam, pasando de un ranking «Muy positivo» al triste y peligroso «Variados».

Esta situación no solo afecta a los jugadores por vender publicidad para mostrar en un juego que se paga a precio completo -sobre todo por tratarse del juego más vendido del año-, sino que además atenta contra la experiencia de juego, debido a las posibilidades de ingresar a servidores de diferentes regiones desde lugares con mucha latencia. China es uno de los paises más afectados en el título de Bluehole porque los jugadores tienen que pasar a través del control central nacional de internet para poder conectarse a diferentes regiones, y este VPN les permitiría conectarse a servidores de Europa, Norte y Sudamérica, lo cual también resultaría en complicaciones para los jugadores locales de cada región, ya que el netcode de PUBG funciona de tal manera que jugadores con alto ping resultan teniendo ventaja en enfrentamientos contra los de menor lag.

Como se puede ver en el gráfico que mostramos a continuación, la respuesta del público es contundente, y aún queda por ver si esto de las publicidades se convertirá en una costumbre o quedará en el olvido luego de la reacción general. Para muchos, esto es otro punto a favor de Epic en la reciente batalla por el liderazgo de los Battle Royales, ya que el equipo de Bluehole no para de intentar obtener ingresos por medios paralelos al juego completo, lo que molesta a la gran mayoría.