Luego de varios años de desarrollo, numerosos retrasos y, tras hipotecar sus casas para que su sensacional videojuego fuese finalmente una realidad el pasado 29 de septiembre, parece que los hermanos Chad y Jared Moldenhauer ya han vendido más de 125.000 copias de su carismático Cuphead, solo en Steam, según información recolectada de SteamSpy. Recordemos que Cuphead también se ha lanzado en GOG y exclusivamente en Xbox One para consolas.

Aunque SteamSpy no es un sitio web oficial de Valve o Steam, ya se ha probado en reiteradas ocasiones que es sumamente preciso en cuanto a ventas digitales, habiendose informado de peticiones de algunos publishers o developers para que los administradores escondieran las cantidades de copias vendidas.

Está claro que la dificultad old-school y única de Cuphead ciertamente no es para cualquiera, pero aún así, casi 15.000 usuarios parecen estar en este momento disfrutándolo -o pegandole al teclado, o tirado el gamepad al piso en repetidas ocasiones.

Lógicamente, el volúmen de ventas de Cuphead no es comparable con otros éxitos recientes como el de Total War: Warhammer 2 y el aclamado Divinity: Original Sin 2, ni mucho menos el de PlayerUnknown’s Battlegrounds, pero el hecho de haber vendido más de 125.000 copias en tan solo tres días, nos pone contentos porque es un gran juego y como tal debemos apoyar a los desarrolladores, como es y tendría que ser nuestro deber como consumidores. De hecho podemos observar en muchos grupos de Facebook, cómo decenas de gamers de PC están pidiendo a conocidos o amigos piratas que sepan apreciar el trabajo de Chad y Jared Moldenhauer, y que compren el juego.

Para aquellos que no lo sepan, Cuphead se vende u$s 19.99 en Steam y u$s 11.77 en GOG (dependiendo de la región), aunque también se puede adquirir en la tienda brasilera Nuuvem por u$s 11, y el código corresponde a la versión de Steam. De modo que no hay excusa.

Si aún no han jugado a este magnífico run-and-gun con dibujos animados y música de la decaída del 30, que incluye un total de 28 jefes, pueden ver nuestras imágenes en 1080p y 4K en este link, y debajo les dejamos algunos videos de gameplay.

Dejar una respuesta