Desde el anuncio de The Evil Within 2, el padre Theodore ha sido uno de los secretos mejor guardados. Sus apariciones han sido esporádicas (especialmente relevante la del último tráiler del juego), pero ha sido todo un enigma hasta este momento. Theodore, junto con Stefano, es uno de los principales antagonistas en The Evil Within 2, y está por fin preparado para comunicar su mensaje al pueblo, un mensaje que garantiza la furia de los justos y la inmolación para sus adversarios. Si quiere tener alguna posibilidad de encontrar a Lily y escapar de la pesadilla de STEM, Sebastián tendrá que sobrevivir a la ira de este maestro de la manipulación.

De todos los personajes de The Evil Within 2, puede que Theodore sea el más misterioso de todos. Cualquier episodio de su pasado entraría en la categoría «spoiler de dimensiones épicas». En otras palabras, que para descubrir qué secretos esconde tendrás que jugar al juego.

«Theodore es de ese tipo de personas que nunca muestran su verdadero rostro», explica John Johanas, director del juego. «Aunque se presenta como una figura religiosa, su forma de hablar y de intentar atraerte prueban que nos encontramos ante un manipulador. En apariencia su comportamiento es afable y muestra voluntad de ayudar, pero la forma que tiene de construir un mundo a su alrededor muestran claramente que hay algo muy oscuro escondido bajo la superficie».

Omnisciente

«Tiene un carisma enorme», añade el guionista Trent Haaga. «Usa las mismas técnicas que otros tantos líderes de sectas. Se trata de un mecanismo llamado «programación neurolingüística», basado en la forma de hablar con la gente, en la elección de palabras y en una actitud benevolente. Creas la percepción de que tratas de ayudar, cuando en realidad todo lo que haces es en tu propio beneficio. Este es, en esencia, el modus operandi de Theodore». Un modus operandi que empleará no solo para ampliar su control sobre todos los ciudadanos de Union, también sobre Sebastián.

«Si la habilidad con la que cuenta Stefano es la de detener el tiempo con su cámara en STEM, en el caso de Theodore es la de ver a través de ti», explica Johanas. «Ve lo que tratas de esconder y tus flaquezas, y lo emplea en tu contra. Teje una tela de araña en la que cae Sebastián: le prometerá milagros, pero en el fondo solo busca alcanzar sus propios fines».

Theodore tiene sus propias razones para estar en STEM, y no tienen nada que ver con los objetivos de la organización Mobius, a la que ve desencaminada. Lo que realmente persigue solo será evidente cuando Sebastián se encuentre más atrapado en su mundo.

En su nombre

Al igual que Stefano, Theodore no está solo en STEM, aunque a diferencia de él (que tiene a sus órdenes a los horribles y aterradores Guardián y Obscura), sus ayudantes principales no son las criaturas que ha creado. Son personas normales, llamadas «heraldos», cuyas mentes han sido distorsionadas por Theodore a su antojo. Estos heraldos portan lanzallamas, y se diría que su único propósito en la vida es cumplir la terrible voluntad de su líder y quemar a cualquiera que interfiera en sus objetivos.

«Los heraldos son los ejecutores de Theodore», nos cuenta Johanas. «Theodore no actúa solo, como Stefano. Es un manipulador, de modo que consigue acólitos que se convierten en fanáticos con una única misión: proteger el mundo que Theodore trata de crear».

«Si Theodore fuese un titiritero», explica Haaga, «los heraldos serían sus marionetas más poderosas».

The Evil Within 2 sale a la venta el viernes 13 de octubre en PlayStation 4, Xbox One y PC. En esta secuela del exitoso juego de survival horror de 2014 surgido de la mente de Shinji Mikami, tendrás que ponerte en la piel de Sebastián Castellanos para adentraros en el infierno una vez más. Enfrentate a criaturas retorcidas en dominios espeluznantes y confronta tus peores pesadillas en una carrera contrarreloj para salvar a tu hija.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta