Atentando contra los grandes avances del mejor emulador de Playstation 3, RPCS3, el publisher Atlus reclamó la terminación del excelente trabajo de emulación basándose en sus derechos de copyright, reclamando que se impida tanto la distribución del software como la actividad en el sitio de Patreon. Las controversiales acciones no fueron ejecutadas en secreto, ya que la propia empresa hizo un anuncio oficial en su propio sitio.

«Seguramente se han enterado que hoy reclamamos la notificación de cierre mediante DMCA involucrando al grupo desarrollador de emulación RPCS3 y su página de Patreon. Si, es cierto. Tomamos estas medidas por dos razones:

  1. Creemos que la mejor experiencia de nuestros fans con nuestros títulos (como Persona 5) es en las plataformas correspondientes para las que fueron desarrollados. No queremos que sus primeras experiencias sean caídas de cuadros por segundo, o crasheos, o cualquier otro problema que pueda aparecer en la emulación que nosotros no pudimos supervisar personalmente. Entendemos que a muchos fans de Persona les encantaría ver una versión de PC. Y a pesar que hoy no tenemos nada que anunciar, ¡estamos atentos! Por el momento, la mejor manera de experimentar Persona 5 es en Playstation 4 y Playstation 3.
  2. Apreciamos la atención generada por la comunidad de la emulación en Persona 5, y sabemos que es un fantástico ejemplo de cuánto la gente ama a nuestro juego. Queremos seguir ofreciendo títulos como Persona 5. Desafortunadamente, cuando nuestro contenido es circunvalado de manera ilegal, y potencialmente entregado de manera gratuita, en un formato que no creemos que ofrezca la experiencia y calidad que nosotros queremos, socava nuestra habilidad de al dispersar el potencial soporte de nuevas audiencias.

Queremos continuar manteniendo el diálogo sobre donde y como deberían jugar a nuestros juegos. Por favor, hágannos saber qué opinan.»

Por el momento, tanto la posibilidad de descargar el emulador en el sitio oficial, como la página de Patreon, siguen activos. Esperemos que solo se trate de un reclamo sin sustento, como siempre ha sucedido con la gran mayoría de los emuladores, superando las presiones de empresas como Nintendo o Sony. En el mejor de los casos, esto puede llegar a tratarse tan solo de una muestra del interés de Atlus por completar su catálogo en nuestra plataforma, para finalmente comenzar a traernos la aclamada saga de Persona, que por el momento sigue siendo exclusiva de Playstation.

También está la posibilidad de que simplemente el publisher no ningún tipo de interés en los gamers de PC como ya ha demostrado en reiteradas ocasiones.

Sobre El Autor

Edición y redacción. Diseño.

Temperley. Buenos Aires. Argentina

3 Respuestas

Dejar una respuesta