Para no cortar con la locura de la criptomineria, Colorful anunció una placa madre de un factor bastante peculiar, no estándar y que contiene el socket LGA 1151 de Intel. La nueva placa madre C.B250A-BTC PLUS V20 tiene 8 slots completos PCIe x16 en una longitud de casi medio metro (485mm para ser exactos), 195mm de ancho, y no entra hasta en los gabinetes HPTX.

Claramente, esta nueva placa madre está creada para racks específicos de minería, con 2 slots de separación entre cada puerto PCIe que soportan hasta 8 placas de video para minar. Lo interesante es que no está el clásico conector de 24 pines de energía, sino que tiene 2 conectores de 4 pines para el CPU, y 16 conectores PCIe de energía para alimentar los puertos de las placas de video. El primer PCIe es 3.0 x16 y está conectado directamente al CPU, mientras que los otros 7 son todos PCIe 3.0 x1 y están conectados al PCH Express del Intel B250.

La placa tiene un solo slot DDR4 SO-DIMM aunque la RAM no es un problema en estos casos, ya que con 4 GB alcanza y sobra. Hay unos puertos USB en la parte de atrás, salida HDMI y un puerto Ethernet Gigabit. Colorful no tiene un precio o fecha de lanzamiento para esta básica pero potente placa madre para la minería que puede llegar a imponer una nueva moda entre los fabricantes de este tipo de placas.

Dejar una respuesta