Celebrando el lanzamiento de la nueva entrega de la saga Dishonored, Bethesda y Arkane Studios nos traen el correspondiente trailer de lanzamiento de Dishonored: Death of the Outsider, junto con un útil puñado de consejos, tanto para aquellos que jugaron los dos previos juegos, como también para los nuevos llegados.

«En su esfuerzo por librar al mundo del Forastero, la figura misteriosa y sobrenatural que acecha en los juegos de la saga Dishonored, Billie cuenta con algunos de los mejores poderes, armas y artilugios que se hayan diseñado jamás. Y las misiones en las que se embarcará te llevarán a las profundidades de Karnaca, a la caza de su antiguo mentor, Daud, la leyenda de los bajos fondos; y después, más allá de Karnaca, hasta los más oscuros confines del Vacío.»

Para aquellos que no están familiarizados con la saga, Dishonored trata de asesinos sobrenaturales y ultrapoderosos que se mueven por un imperio steampunk corrupto y en decadencia, y La muerte del Forastero es una aventura independiente que resulta perfecta como punto de partida, aunque nunca antes hayan jugado a un juego de Dishonored.

Pistas y consejos útiles para empezar

  • No te sientas obligados a seguir a un estilo de juego en particular. Anímate a experimentar durante tu primera partida.
  • No dejes de buscar rutas alternativas: callejones laterales, puertas traseras, ventanas abiertas, balcones elevados, tejados y vías fluviales. ¡Y no olvides mirar hacia arriba! Ve en vertical siempre que puedas, por cornisas, tejados, cañerías… Casi siempre podrás evitar encuentros o encontrar entradas o rutas alternativas.
  • Dale una oportunidad a la faceta sigilosa. El sigilo, el juego no letal o incluso realizar misiones como un fantasma añadirán más tensión a las situaciones.
  • El modelo de sigilo está basado principalmente en los conos de visión de tus enemigos y en la ocultación. La oscuridad solo afecta a cierta distancia y facilita esconderse. Es más importante manejarse en distancias cortas, enfrentarse al enemigo y controlar el campo visual, así que acuérdate de permanecer a su espalda o detrás de un objeto que obstaculice su línea de visión. ¡Y no olvides de asomarte! Si te encontras detrás de algo como un muro, puedes asomarte para echar un vistazo.
  • Podes jugar una partida completa sin matar a nadie, si así lo eliges. Existen versiones no letales de casi todos los movimientos de combate, como la asfixia en combate, el ataque en caída y el deslizamiento.
  • Distrae a los enemigos con sonidos lanzando botellas o activando despertadores.
  • Escucha a los enemigos distraídos para obtener más información sobre el mundo y los eventos que suceden a tu alrededor. Del mismo modo, lee los carteles. A veces, los personajes tienen frases adicionales si te quedas escuchando (o si insistes más). Así también aprenderás más cosas sobre el mundo.
  • Busca las tiendas del mercado negro para mejorar el equipo y comprar más munición.
  • Usa Presagio para encontrar más talismanes de hueso. No te olvides de asignarlos y de revisar tu carga de talismanes de hueso periódicamente. En las tiendas del mercado negro puedes mejorar el número que puedes llevar.
  • Cambia la dificultad en el momento que quieras. A un jugador avanzado o un entusiasta del sigilo se sugiere la dificultad difícil.
  • Asegúrate de ver los tutoriales en vídeo para descubrir más cosas sobre la mecánica del juego.
  • El guardado rápido es tu aliado.
  • Puedes desactivar la interfaz. Si te va el minimalismo, experimenta con ello.
  • Puedes echar un vistazo a la pantalla de opciones de calibrado y ajustar el brillo para que el color negro sea muy negro y tengas la mejor experiencia visual.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

3 Respuestas

    • Mighty Duck

      En el juego principal lo podías perdonar y en todo caso Daud decidía largarse de Dunwall. También en el último DLC, no se si es porque le salvé la vida en el juego principal, al llegar a la batalla final con Corvo, éste te perdona la vida.

      Lo que si me saca de onda es la apariencia de Billie, no corresponde con la ruta que tomé en Dishonored 2. Ojalá permitan escoger. entre Cyborg-Billie y no-Cyborg Billie.

      Responder

Dejar una respuesta