A semanas del lanzamiento de la octava generación de la linea Core de Intel, las filtraciones siguen apareciendo y esta vez tenemos los primeros benchmarks sintéticos del Intel Core i7-8700K. El más interesante viene del periodista canadiense Karl Korion, quien pudo experimentar con una PC de escritorio HP Omen con un i7-8700K. Las imágenes no tienen muy buena calidad dado a que fueron registradas mediante su transmisión en vivo.

Guru3D hizo una comparativa con el mismo benchmark (Cinebench R15) y a continuación se pueden ver los resultados. En Multi-Thead, el 8700k se ubica entre el Ryzen 5 1600 y el 1600x, mientras que en single thread, se sitúa arriba de todo, superando a todos los procesadores de AMD, e inclusive el 7900X de Intel.

La siguiente filtración viene del sitio Geekbench, donde podemos encontrar una de las placas madres EVGA con chipset Z370 junto con un 8700K. Los resultados de esta base de datos no son muy confiables, pero esto pone al 8700K a la par del 7700K en rendimiento single-thread, pero más arriba en multi-thread gracias a los 2 núcleos adicionales.

En Reddit se pudieron encontrar varias imágenes de la variante no K del 8700. El CPU fue fotografiado de ambos lados y comparado con el 7700 Kaby Lake de la actual generación. El layout de los pines parece ser el mismo, realzando la controversia sobre la necesidad de nuevos chipsets para esta nueva generación de procesadores Intel, que obliga a descartar los preciados Z270.

Por último, Gigabyte está mostrando fotos de su placa madre Z370 Ultra Gaming, junto con una fecha de lanzamiento que confirma lo comentado hace unos días.

Una Respuesta

  1. Comandante ÑOÑARDO

    Intel se está pegando muchos tiros en los pies últimamente…
    ¿Como creen que el mercado va a absorber tanto en tan poco tiempo?
    Yo ni loco me deshago de mi Haswell core i7 4790K y mi Gigabyte Z97X Gaming 7.

    Responder

Dejar una respuesta