El próximo 27 de octubre, la nueva y por mucho, la más ambiciosa entrega de la legendaria franquicia Assassin’s Creed, se estrenará para Xbox One, PlayStation 4 y PC y te llevará a recorrer los vibrantes parajes de las zonas históricas de Egipto.

Ambientada en el Egipto faraónico, la nueva adición a la saga Assassin’s Creed promete ser una de las revelaciones más importantes en la industria dado su inmenso y detallado mapa, que comprende desde el mar Mediterráneo hasta los confines de la austral Asuán. Además, los seguidores de la franquicia conocerán al fin los comienzos, objetivos y razón de ser de la más famosa Orden de Asesinos conforme exploran el vasto país africano. A continuación te detallamos algunas de las regiones emblemáticas incluidas en este fascinante título.

Giza

También conocida como Gizah o Jizah, fue fundada en el año 642 a.C. y se localiza en el banco occidental del Nilo, a 5 kilómetros de la capital, El Cairo. Giza se encuentra entre las ciudades más visitadas del mundo dado que resguarda algunos de los monumentos más famosos de la historia como la Gran Esfinge y la Gran Pirámide de Giza, así como otras pirámides y templos de gran importancia. En Assassin’s Creed® Origins, podrás acompañar a Bayek en la época en que fungía como la necrópolis para varios faraones y gobernantes.

Menfis

Fundada en el 2900 a.C., Menfis o Mit Rahina –su nombre actual– operaba como la capital del Bajo Egipto durante las primeras dinastías faraónicas. Era esta una ciudad de gran importancia y vitalidad; desgraciadamente, el deterioro del tiempo y el olvido sólo ha dejado en pie algunos monumentos vitales como el Coloso de Ramsés II, una esfinge de alabastro de 80 toneladas y las salas de momificación de los toros de Serapeum. Conforme avances en la trama del videojuego, visitarás esta magnífica región reconstruida de la manera más fidedigna posible por el equipo de desarrolladores de Ubisoft.

Siwa

Siwa mantiene un encanto en sí misma: es uno de los asentamientos más antiguos en Egipto, así como uno de los lugares más aislados y solitarios del continente. Su principal fama radica en haber sido el hogar del conocido Oráculo de Ammon. Aunque se cree que fue erigida hace casi once mil años, aún conserva una magia muy característica y un sentir de antigüedad que no tiene competencia. Se encuentra ubicada en una depresión natural de alrededor de 19 metros bajo el nivel del mar y su envidiable geografía abarca el Gran Desierto al sur y los paisajes frondosos del oasis a su alrededor. En Assassin’s Creed® Origins, podrás conocer más de cerca este asentamiento que, además, es la ciudad natal de Bayek.

Faiyoum

También conocida como El Faiyoum o “El Jardín de Egipto”, los griegos la llamaron Crocodilópolis, por la notable reverencia de sus habitantes por Sobek, el dios-cocodrilo. Esta ciudad fue uno de los lugares más concurridos del Egipto Medio. Este importante asentamiento posee bellezas naturales inigualables y monumentos históricos que incluyen las pirámides de Lahun y Wadi Elrayan, las cascadas más extensas de Egipto. En Assassin’s Creed: Origins podrás recorrer la ciudad a placer y asombrarte con los templos y arquitectura en una de sus etapas históricas más ricas.

Asúan

Asuán o Aswan, fue llamada por los griegos y romanos como Siena, nombre del cual derivó su nominación actual. Es la ciudad más al sur sobre el Nilo y representaba la frontera más meridional del Antiguo Egipto. Era de vital importancia pues es aquí donde se encontraban las canteras de todo el reino y desde donde se importaban las piedras conocidas como sienitas que bautizaron a la ciudad y que edificaron la mayoría de los monumentos tan conocidos ahora. En la actualidad aún se pueden apreciar los vestigios de su importancia arquitectónica en los templos de Edfu o Templo de Horus, el templo de Philae dedicado a la diosa Isis y el templo de Kom Ombo dedicado a Sobek, que aún ahora resguarda restos de cocodrilos momificados.

Este título es la oportunidad perfecta para cualquier amante de los viajes y de la mitología egipcia de zambullirse en las históricas ciudades del Antiguo Egipto. Así como darse una probada de lo que sería pasear por los exuberantes oasis o los inmensos desiertos en una topografía garantizada por la minuciosa investigación realizada por los especialistas de Ubisoft.

Assassin’s Creed: Origins, la nueva entrega para este título, te permite sumergirte en la historia de una de las civilizaciones más influyentes de todos los tiempos: un verdadero simulador para explorar y admirar la grandeza del Alto y Bajo Egipto.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta