Tras las críticas de los fans debido a los rostros carentes de expresión en algunos de los personajes de Shenmue 3, Deepsilver y el estudio ‎YSNet presentan tres nuevas imágenes, mostrando un poco más en detalle al modelo de Ryo. Además, el legendario productor Yu Suzuki comentó acerca del estilo de juego de esta nueva entrega, prometiendo que será «muy similar al original».

«El estilo de juego será muy similar al original, aunque por supuesto, también estaremos agregando nuevas características,» comentó Suzuki. «El estilo de control del juego original es una de las cosas que hemos actualizado, pero eso es natural debido a los controles modernos y el avance de ese tipo de tecnología.

No creo que sea necesario hacer cambios a las cosas básicas del gameplay. Si cambio demasiado, los fans existentes se enojarán. Aunque siempre estoy considerando nuevas ideas y cosas para agregar al juego, lo que puede ser un problema para mi equipo que siempre están tratando de implementar estas ideas.

Por el momento estamos tratando de mantenerlo en un 30% de cosas nuevas y mantener el otro 70% del juego similar al original. Pero el diseño está cambiando constantemente, y siempre llego con nuevos conceptos que podemos intentar agregar al juego si hay oportunidad.

Pero no es solo el progreso en la tecnología de videojuegos lo que ha cambiado a través de los años. Durante todo este tiempo he visto muchas películas también, algo así como 800 peliculas durante los últimos 15 años, y esas también se han convertido en una influencia para el juego, y tomo elementos de ellas que creo que pueden encajar en Shenmue III.

Así que la ampliación de mi experiencia en varias areas impactará en el juego. PEro claro, tenemos que manejar diferentes recursos con Shenmue III. Con el original había un equipo y un presupuesto mucho más grandes, así que debemos elegir cuidadosamente lo que va en el nuevo juego.»

Este tipo de desarrollo indefinido y constantemente experimental del que habla Suzuki es el que generalmente provoca retrasos, derroche de presupuesto, y en el peor de los casos, cancelaciones. La producción de Shenmue III ha sido puesta en duda en varias ocasiones pero al menos ya comenzaron a mostrar algunos detalles de este esperado título. La expectativa es muy alta y no debe ser nada fácil para el legendario diseñador estar a la altura de lo que ha generado la serie durante todos estos años.

Shenmue 3 se lanzará a mediados del 2018 en PC y Playstation 4.

Sobre El Autor

Edición y redacción. Diseño.

Temperley. Buenos Aires. Argentina

Dejar una respuesta