Sega desató la ira de los fans con el lanzamiento del esperado Sonic Mania al haber incorporado la controversial medida «anti-manipulaciones» de Denuvo sin haberlo anunciado en ningún momento de la pre-venta, aún luego de haber retrasado el lanzamiento por varias semanas.

Y el reclamo no solo está basado en la presencia de semejante software, sino que además agregó como requisito para jugar a Sonic Mania una conexión de internet permanente.

Sega tardó tan solo unas horas en agregar la leyenda «DRM de terceros: Denuvo Anti-tamper» en la página de Steam dedicada al juego, y acaban de lanzar el parche que quitaría la limitación de la conexión permanente, aunque algunos usuarios reportaron que se requiere de una conexión para iniciarlo la primera vez y generar la clave de autenticación para Denuvo, lo cual sería un tanto menor, considerando que se requiere de una conexión para descargar el juego antes de instalarlo.

En todo momento Sega consideró que esto se trataba de un bug y no de una decisión comercial, y ha hecho declaraciones oficiales al respecto.

«Queremos agradecerle a la comunidad por su respuesta honesta con respecto a Sonic Mania en PC. Encontramos dentro del código del juego el problema que impedía a la gente jugar offline y ha sido corregido por el equipo de desarrollo. La corrección ya ha sido probada por nuestro control de calidad en Sega para asegurarnos que funciona apropiadamente, y les haremos saber cuándo será implementada a través de nuestras redes sociales, tan pronto sea posible.

Revisamos las quejas sobre el DRM y podemos confirmar que no fue la causa del problema. Nos disculpamos por cualquier inconveniente que cualquier bug haya causado a los jugadores de la versión de PC en el lanzamiento, y nos gustaría asegurarles que, como con este bug en particular, estamos siguiendo el caso y trabajando en correcciones para que todos puedan tener una experiencia disfrutable ininterrumpida al jugar Sonic Mania tanto off como online.»

«El bug de juego offline de #sonicmaniapc ha sido parcheado. Gracias por su paciencia y hágannos saber si experimentan algún otro problema.»

Sobre El Autor

Edición y redacción. Diseño.

Temperley. Buenos Aires. Argentina

2 Respuestas

Dejar una respuesta