Kalypso Media y Kite Games anuncian que Sudden Strike 4, la cuarta iteración de la aclamada serie de estrategia en tiempo real, que presenta campos de batallas más grandes, más unidades, mejores gráficos, mejores escenarios y comandantes legendarios (con habilidades individuales), ya se encuentra disponible en PC (Windows, Mac y Linux) y Playstation 4.

Sudden Strike 4 cuenta con tres campañas single-player, pudiendo protagonizar el ejercito Británico/Norteaméricano, Alemán y Soviético, a lo largo de los mejores campos de batallas de la Segunda Guerra mundial. Hay más de 100 unidades incluyendo el bombardero alemán Heinkel He 111, el tanque ruso T-34, el cazabombardero monoplaza británico Hawker Typhoon y el reconocido tanque alemán Panzer VI Tiger, entre otros.

Por primera vez en la serie, podremos elegir entre nueve comandantes, tales como George Patton o Bernard Montgomery, quienes permitirán diferentes acercamientos presumiendo de sus habilidades unidades.

Sudden Strike 4 brinda más de 20 desafiantes escenarios single-player, un modo escaramuza focalizado en desafíos y modo competitivo multiplayer. Un nuevo sistema de recompensas premiará el juego táctico, otorgando puntos de habilidad y contenido extra, como videos históricos de la era.

Al igual que sus predecesores, esta cuarta iteración permite aniquilar a nuestros enemigos de varias maneras. Ya sea flanqueando tanques, realizando emboscadas u ocupando estructuras con soldados de infantería, podremos aventajar al enemigo con posicionamientos más astutos y desatando devastadores ataques aéreos. El modo de completar una misión depende de nosotros.

Aquellos que realicen la pre-compra, recibirán el mapa exclusivo de Skirmish ‘The Battle for Kursk’ y una copia digital de la banda sonora compuesta por la orquesta del estudio húngaro. También se les dará el Art Book digital con fantásticos imágenes de arte conceptual, incluyendo aquellas de Simon Robert, conocido por su trabajo en la serie de TV Game of Thrones.