Información sobre el próximo Dead Rising se habría filtrado en los infames foros de 4chan, en el subforo de / v / Video Games. De acuerdo a la fuente, el nuevo juego de zombies de Capcom estaría en desarrollo desde 2015 y presentaría un escenario completamente nuevo. Como siempre, cabe advertir que, dada la naturaleza de anonimato de los usuarios que utilizan estos foros, todos los datos que se encuentran a continuación deben ser tomados como simples rumores.

  • No está siendo desarrollado por Capcom Vancouver. Querían cambiar el rumbo a otros proyectos y un estudio totalmente diferente está trabajando en esta entrega.
  • Comenzó la producción a fines de 2015. Capcom Vancouver ya quería dar por terminado su trabajo con Dead Rising 3 pero Capcom los obligó a hacer Dead Rising 4 reutilizando material viejo para el décimo aniversario.
  • Simplemente se llama «Dead Rising», por el momento. No es un reboot sino un regreso a la forma, y casi un «reinicio» de la franquicia.
  • Se ubica en un pueblo universitario con tres sectores separados: La universidad, el pueblo y un mall.
  • Toma lugar 25 años luego del juego original. Estará protagonizado por un estudiante fotógrafo reportero llamado Jack, que se hizo popular por las teorías conspirativas que escribe para el periódico universitario. Considera que la epidemia es una oportunidad de llegar a primera plana.
  • Muy similar al Dead Rising original. Vuelve el límite de tiempo y es difícil. Los jugadores tendrán que rescindir algunas side quests y elegir bien qué hacer. Alcanzar el 100% en una sola recorrida es posible, pero solo en altos niveles.
  • Vuelven los Psychos, muy similares al primer juego. Enfocados más en gente normal que se ha vuelto loca en vez de villanos estrafalarios/sexualizados/ridículos.
  • No aparece ningún personaje de juegos anteriores, pero Frank West es mencionado frecuentemente.
  • Dead Rising 4 no se considera canon, al menos en la línea de tiempo de este juego. Willamette es mencionada constantemente ya que ha sido clausurada en los eventos del primer juego.
  • Vuelve la fotografía y la habilidad de cuestionar e interrogar a ciertos personajes. Esto se utiliza tanto en la historia como en las side quests.
  • Vuelven los acompañantes supervivientes, pero la inteligencia artificial no es tan mala como en el original. Y solo ocupan algo así como la mitad de las side quests, la otra mitad son de trabajo de investigación y trasfondo.

Por lo visto, no hay demasiados detalles sobre innovaciones en cuanto a gameplay o ideas de la trama, sino un reajuste de los elementos que componen a los juegos anteriores. Considerando que el juego lleva casi dos años en desarrollos, podemos especular que recién será anunciado durante la E3 2018, por lo que estamos a mucha distancia de poder confirmar todas estas declaraciones.

Sobre El Autor

Edición y redacción. Diseño.

Temperley. Buenos Aires. Argentina

Dejar una respuesta