A pocas horas de su lanzamiento en PC y Playstation 4 en nuestra región (en Australia ya está disponible), el estudio independiente Ninja Theory (responsables de títulos como Heavenly Sword, Enslaved: Odyssey to the West y DMC: Devil May Cry), nos traen un último diario de desarrollador de Hellblade: Senua’s Sacrifice, su próximo título que cuenta la historia de una guerrera Celta que se embarca en una misión adentro del Infierno Vikingo, para pelear por el alma de su amante fallecido.

«Mañana es un día muy especial para nosotros acá en el estudio: lanzaremos Hellblade: Senua’s Sacrifice en PC vía Steam y GOG y PlayStation 4, el primer título desarrollado y publicado en formato digital independientemente por nosotros.

Para aquellos nuevos en Hellblade, el juego cuenta la historia de la brutal aventura de una guerrera destruida hacia el mito y la locura. Ubicada en la era vikinga, Senua se embarca en una obsesiva misión hacia el Infierno Vikingo para luchar por el alma de su amante muerto. Hellblade ha sido creado en colaboración con neurocientíficos y personas que han experimentado psicosis, quienes nos han ayudado a traer las experiencias de la enfermedad mental de Senua a través del juego.

Cuando concebimos por primera vez Hellblade en 2014 nuestro principal objetivo era crear un juego que pudiera encabezar el resurgimiento de los juegos de tamaño mediano; los juegos perdidos de años atrás por eso, fueron creativamente ricos, ofrecieron los valores de producción AAA de los más altos y estuvieron más enfocados en el alcance que muchos éxitos de hoy en día. Así es que Hellblade: Senua’s Sacrifice es un juego de calidad AAA que es la mitad de tamaño de un juego regular AAA, unas ocho horas de duración. Al mantener pequeño el tamaño de nuestro estudio, 20 desarrolladores, y nuestro presupuesto bajo, podemos entregar una experiencia única que completa nuestras ambiciones creativas, cada bit se siente AAA en calidad y puede ofrecerse a bajo precio, lo cual es justo para nosotros y para ustedes.

Hellblade: Senua’s Sacrifice siempre ha sido un experimento en tratar de romper el molde, intentando redescubrir el espacio perdido entre lo independiente y lo AAA. Por nuestra parte, pensamos que hemos hecho nuestro mejor juego a la fecha.

Crear videojuegos es un privilegio, pero no siempre es fácil. Así como Senua se embarca en una aventura, también lo hizo el equipo de desarrollo de Hellblade. Estamos muy entusiasmados porque mañana podremos compartir la experiencia final de Hellblade con todos ustedes.»

La versión de PC de Hellblade contará con soporte para resoluciones 4K y 21:9, junto con una tasa de cuadros desbloqueada. La de Playstation 4 Pro por otro lado, correrá a 30fps en su resolución máxima, o 60fps en su resolución estándar de 1080p. Hellblade también contará con un modo foto, que incluye varios filtros y otras opciones de edición como ser: girar la camera, o moverla para realizar capturas panorámicas, distancia de focalización, gradiente de colores y más.

Hellblade: Senua’s Sacrifice llegará a PC vía Steam (u$s 29.99) y GOG (u$s 17.28) y Playstation 4 el 8 de agosto de 2017. Ya pueden reservarlo para recibir el cómic digital HellBlade: Sensua’s Song. Si tiene tarjetas de video Nvidia, recuerden descargar los drivers GeForce 384.94 WHQL.

Estén atentos a nuestro review, que será publicado mañana junto con varios videos de gameplay y una galería de imágenes en 4K.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta