El mejor apartado sonoro de todos los simuladores de carrera de la historia recibirá una actualización mañana, para elevar el estándar un escalón más por encima de la media, y el ingeniero de sonido Anthony Monteil redactó un post detallado de todo su trabajo para la nueva versión.

Además de grabar y desarrollar los sonidos de los nuevos autos que estará recibiendo RaceRoom Racing Experience (Audi R8 LSM, Callaway C7R, BMW M235i, KTM  X-Bow GTS y algunos Porsches), Monteil se ocupó de mejorar tres modelos específicos que -según él- requerían de cierta atención (BMW M3 E30 Group A & DTM 92, Mercedes 190 Evo DTM 92, y Opel Omega Evo 500 DTM 92).

Quizá lo más importante es el desarrollo de un nuevo sonido de asfalto para la cámara de cabina, que quedará por separado de los sonidos de suspensión y baches.

«Esto permitirá una mejor mezcla entre los sonidos de suspensión/baches y el sonido del camino mediante controles en las opciones.

Probablemente noten que ambos suenan más bajos, lo cual es normal, ya que también necesitamos optimizar las diferencias de volúmenes entre los modos stereo y surround.»

Otra de las grandes novedades de esta actualización es la manera en que sonarán los cambios en camaras externas. Actualmente la calidad de los sonidos al pasar cambios es realmente inmejorable, pero Monteil asegura que ha conseguido grabar mejores samples y han retocado la manera en que el sonido actua a la distancia. También han mejorado la sincronización con las físicas, por lo que el realismo ya es casi absoluto.

«Les recomiendo probarlo en las repeticiones de cámaras de TV o en cámaras libres. Aunque existe un bug temporal que hace que el volumen de los cambios sea una pizca más débil en cámaras de persecución o de TV muy cercanas. Por supuesto, esto será corregido tan pronto sea posible.»

Pueden leer nuestro review de RaceRoom Racing Experience en este enlace. Recuerden también pasar por nuestro canal de Racing at Home para ver decenas de videos de gameplay de RaceRoom y otros simuladores de autos.

Sobre El Autor

Edición y redacción. Diseño.

Temperley. Buenos Aires. Argentina

Dejar una respuesta