Cuando se anunciaron los nuevos procesadores Coffee Lake de Intel, ahora con seis núcleos para los Core i5 y Core i7, una de las primeras características confirmadas era la reutilización del socket LGA1151, por lo que muchos usuarios de motherboards con estos sockets específicos ya estaban comenzando a planear dar el paso a esta nueva iteración de tecnología Intel.

Lamentablemente, gracias a un tweet de la cuenta oficial de ASRock -reconocido fabricante de placas madre-, hoy estamos confirmando que a pesar de mantener el mismo socket, los motherboards actuales de serie 200 (y por lo tanto, también la 100) no soportarán a ningún procesador Coffee Lake.

«No, los procesadores Coffee Lake no serán compatibles con la serie 200 de motherboards»

Aún no se ha revelado si la limitación será física o artificial, pero no hay ninguna duda que todos los que estén dispuestos a dar el paso hacia una nueva arquitectura, también tendrán que hacer cambio quizá a la nueva serie 300. Estas motherboards no estarán disponibles hasta octubre según nos informan nuestras fuentes, de modo que el lanzamiento de CPUs Coffe Lake rumoreado para agosto, será inútil en caso de ser cierto.

Todavía queda por esperar el comunicado oficial de parte de Intel, y el justificativo técnico que explicaría este contratiempo, sobre todo por el gran trabajo de retrocompatibilidad en el que se ha comprometido AMD con el socket AM4 para los años venideros.

Sobre El Autor

Edición y redacción. Diseño.

Temperley. Buenos Aires. Argentina

Dejar una respuesta