AMD mantiene el ritmo de la información de las recientemente reveladas placas RX Vega, y como toda gran novedad, hay muchos detalles que prometen revolucionar el mundo del proceso gráfico en cuanto a optimizaciones.

En esta ocasión el equipo rojo se unió a la reconocida Ubisoft para presentar la tecnología Rapid Packed Math que estará presente en Far Cry 5, pero también será parte de Wolfenstein II: The New Colossus.

De acuerdo a los representantes de la marca, Rapid Packed Math permite duplicar las instrucciones matemáticas, representando una importante mejora en el rendimiento de los cómputos de FP16 con relación al estandar FP32 actual que utiliza la mayoría de los juegos.

Como lo mencionamos, esta característica es exclusiva de la serie RX Vega, y al tratarse de una funcionalidad específica a nivel del hardware, es muy probable que nunca llegue a las placas del equipo verde. Lo interesante será ver si, al utilizarla en futuros juegos, los benchmarks comenzarán a demostrar sustanciales cambios en los resultados entre estas placas y las imbatibles 1080, 1080Ti y Titan Xp.

Por el momento, la única muestra que tenemos a mano es una prueba que llega directamente de los AMD Performance Labs utilizando la demo «Serra» de Futurmark. Utilizando un equipo compuesto por AMD Ryzen 7 1800X, 16GB DDR4 2666MHz y Windows 10 64-bit (resolución no revelada), junto a una RX Vega 64, la demo alcanzó un promedio de 50fps al utilizar Rapid Packed Math, mientras que solo llegaba a un promedio de 44fps con el actual estándar FP32, lo que implica una mejora del 14%.

Sobre El Autor

Edición y redacción. Diseño.

Temperley. Buenos Aires. Argentina

Dejar una respuesta