Luego de varios años en desarrollo, Runic Games, creadores de Torchlight y Torchlight 2, anuncian la fecha de lanzamiento de Hob, su nuevo título de acción y aventura que hará su estreno en PC vía Steam y Playstation 4 este 26 de septiembre.

Hob nos transportará a un mundo desconocido , que nos permitirá explorar y descubrir un planeta en peligro, a medida que sobrevivimos y comenzamos a entender el propósito de este lugar.

Con ligeros elementos de RPG, iremos adquiriendo habilidades, y no habrá narrativa alguna, más que el propio descubrimiento de nuestra exploración. Podremos interactuar con los entornos, que están en constante transformación, y la extraña naturaleza del lugar, soportado por puzzles de varios niveles, gran estética, y un ajustado gameplay.

Las Sprites son plantas

Estas hermosas criaturas que mágicamente entran y salen de su vida son realmente plantas sensibles. Nuestro ingeniero principal, Marsh Lefler, les da más pistas en nuestro diario de desarrollo, Meet The Sprites. Lo que nos hace pensar, ¿a un grupo de Sprites se le podría llamar ramo?

El mundo es un rompecabezas

Ya han visto algunas impresionantes imágenes en video del juego de las masas de tierra expulsando las profundidades mecánicas para caer y encajar en el lugar.  Pero ¿sabían que todo el mundo de Hob es así? Los bosques, las mazmorras, los prados y las áreas que hemos mantenido súper secretas sólo se puede acceder una vez que levantan o activan esas partes del mundo. ¿Quieren una pista sobre una de las (zonas no anunciadas) que descubrirán?

¿Realmente son los primeros?

A lo largo de su viaje, recogerán fragmentos de espada en el mundo y tendrán la posibilidad de actualizarla. Pero de dónde los obtienen puede ser más intrigante que el cómo. Esparcidos por el mundo están los Soldados Caídos, figuras encubiertas con una silueta no muy diferente a la suya, de rodillas bajo una pátina de edad y óxido. Alrededor de ustedes están las ruinas de una civilización, así que ¿qué pasó con estos Soldados Caídos? ¿Podrán estar relacionados? Tendrán que jugar para descubrir el misterio.

El mundo es verdaderamente neutral

Desde las espasmódicas garras púrpuras de Rogue Life a los majestuosos caballos de zanco que vagan por las llanuras, el mundo está lleno de vida. Sin embargo, nada es inherentemente bueno o malo. En su lugar, todas las formas de vida están encerradas en una lucha darwiniana por la supervivencia de su propia especie. Algunas criaturas tratarán de comérselos, otras podrán convertirse en sus amigos. ¿Dónde encajan ustedes?

Hob no es su nombre

«Al principio, cuando comenzamos el desarrollo, lo llamábamos “juego de aventura”. Más tarde, como la mayoría de los proyectos, teníamos un nombre de código interno para el juego, que era Hob. ¡Ese nombre obviamente se quedó pegado. Pero lo importante es que “Hob” no es su nombre; de hecho, el héroe en Hob es de género neutro.»

Creado por el equipo de Torchlight

«Hob es nuestro tercer título. Después de Torchlight y Torchlight II. Sabemos que es un gran cambio a lo que nuestra base de aficionados están acostumbrados, pero somos jugadores que, como ustedes, ¡les encanta jugar una gran variedad de juegos! Al igual que ponemos nuestro propio estilo y giro en el género de dungeon-crawler, hemos puesto nuestro propio estilo y giro en el género de puzzles de plataforma. Estamos inmensamente orgullosos de Hob, y esperamos que si aman nuestros juegos anteriores, Hob les encantará tanto como a nosotros.»

Si aprendieron algo nuevo, ¡cuéntennos en los comentarios o en las redes sociales! Y no se preocupen, sabemos que el descubrimiento es parte de la alegría de Hob, y estamos guardando un montón de sorpresas para cuando lo estén jugando.

Incentivo por reservar Hob

Hob se lanza el 26 de septiembre y si lo reservan, obtienen un 10% de descuento en el precio de venta.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta