Cuando Alien: Isolation fue presentado durante 2014, una de las demostraciones técnicas era la prometedora aplicación de un casco de realidad virtual a uno de los juegos más inmersivos de los últimos años. Finalmente, Creative Assembly optó por descartar la funcionalidad debido a las relativamente pocas ventas del juego.

Ahora, un modder de nuestra imparable plataforma llamado Nibre, ha recuperado el trabajo olvidado por el estudio a través de un mod llamado MotherVR, que recupera código escondido en la versión final del juego para reestablecer la funcionalidad y darle soporte para Oculus Rift.

Además de experimentar la primera persona con trackeo de los movimientos de la cabeza, este mod también permite espiar tras cobertura y chequear los alrededores cuando el personaje está hackeando alguno de los tantos paneles del mapa, algo que en la versión original no se puede hacer.

Nibre aclaró que es un mod que se debe utilizar sentado:

«Al jugar a este mod de cualquier otra manera en vez de sentado, lo hacés bajo tu propio riesgo.  Podrás aguantar el mareo de estar parado, pero no lo puedo recomendar de ninguna manera. Roomscale no funciona de ninguna manera en este momento.»

Por el momento, MotherVR solo se encuentra disponible para Oculus Rift, pero el modder intentará agregar soporte para el sistema Vive en el futuro, también incorporando los controles de movimientos con soporte táctil del equipo HTC.

Pueden leer nuestro review de Alien: Isolation en este link.

Sobre El Autor

Edición y redacción. Diseño.

Temperley. Buenos Aires. Argentina

Dejar una respuesta